Playas de Lanzarote

Playas de Lanzarote
27/11/2018

En sus 169 kilómetros de costa, bañada por el Océano Atlántico y mecida por los vientos alisios, Lanzarote cuenta con un gran número y variedad de playas y calas; de callaos, de arena blanca, de arena rubia, de arena volcánica, de aguas tranquilas, con oleaje..., y es que Lanzarote tiene uno de los litorales más bellos de Canarias.

Si a esto le sumamos un clima ideal casi los 365 días del año, echarse un rato al sol y tomar unos baños perfectos se convierte en un plan imprescindible durante su estancia en la isla.

Actividades náuticas

El mar de Lanzarote, generalmente quieto y amable, invita a su disfrute en las numerosas playas que salpican su litoral, pero, también ofrecen otras oportunidades de goce, además del conocido disfrute de playa y sol, a través de los deportes náuticos, o las excursiones marítimas, debido al buen tiempo reinante durante todo el año, a la gran cantidad de horas de sol y a la elevada temperatura media del agua de mar. 

Las playas del oeste de Lanzarote, como la Playa de Famara, o la Playa de Janubio, son la primera opción para los amantes del 'body boarding' y para los surfistas experimentados. 

Las playas del sureste ofrecen la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos, como esquí acuático, submarinismo, patines a pedales, motos acuáticas, parapente a tracción y pesca recreativa, por mencionar sólo algunos.

A lo largo de todo el año las condiciones para la navegación son ideales, incluso para los navegantes de yates más atrevidos.

Al norte, pequeñas calas de arena blanca, como Los Caletones de Órzola; en la costa este, playas perfectamente equipadas en las localidades de Costa Teguise y Puerto del Rosario; en la costa occidental, la enorme y espectacular playa de Famara; al sur, las paradisíacas playas del Papagayo. Y mucho más.

Playas de tradición naturista

Como sucede en el resto del Archipiélago, también hay un buen puñado de espacios de honda tradición nudista. Siempre que hablamos de este tipo de espacios ponemos de manifiesto que la legislación española no prohíbe la práctica del nudismo en espacios determinado, por lo que más que de playas naturistas hay que hablar de playas de tradición naturista, esto es, lugares en los que de manera habitual hay bañistas nudistas. 

Esta lista de lugares debe entenderse sólo como indicativa de los sitios más frecuentados por naturistas, sin que signifique que no se pueda practicar en cualquier otro que les guste. Esta lista tampoco supone ninguna garantía de encontrar más nudistas. Las más conocidas son: las Playas de Papagayo, el Charco del Palo, la Playa de Famara, la Playa de Janubio, la Playa de la Arena, la Playa del Pozo el Barranco del Quiquere, y Los Chracones.

Playas nudistas

Esta lista de lugares debe entenderse sólo como indicativa de los sitios más frecuentados por naturistas, sin que signifique que no se pueda practicar en cualquier otro que les guste. Esta lista tampoco supone ninguna garantía de encontrar más nudistas.

Mejores playas

La buena fama de algunas ha trascendido más allá de nuestras fronteras, como son los casos de Papagayo y Famara. Pero hay otros escenarios desconocidos donde echarse al sol y tomar unos baños perfectos, de arena clara o de la negra y volcánica

La variedad de playas de la isla de los volcanes es desconocida para muchos, incluso tras varias visitas a la isla. 

  • Playa de La Garita

    Aseos Duchas Servicio de limpieza Papeleras Teléfonos Restaurantes Acceso discapacitados Paseo marítimo Aparcamientos Servicio de autobús Equipo de vigilancia

    Situada en el municipio de Haría. 810 m. Playa de entorno residencial, de mar quieta y arena dorada. Tiene bandera azul de la Unión Europea.

  • Ria de La Santa

    Restaurantes Windsurf Servicios náuticos Restaurantes Servicio de autobús

    El entorno de la playa de 910 m. de longitud, está intervenido por construcciones circulares y semicirculares de piedra, su arena es blanca y fina.

  • Playa del Risco

    Surf

    De casi 1 km. de longitud, de arena dorada, muy solitaria y peligrosa por las corrientes. Se llega a ella descendiendo por un sendero desde la cima del Risco de Famara o por barco.

  • Playa del Reducto

    Aseos Equipodevigilancia Papeleras Banderaazul Serviciodeautobus Restaurantes Accesodiscapacitados Paseomaritimo Telefonos Aparcamientos Duchas Serviciodelimpieza

    Bandera azul de la Unión Europea, cuenta con una larga avenida que bordea el litoral marino. Su arena es dorada y fina y tiene una longitud de 400 m.

  • Playa Quemada

    Restaurantes Teléfonos

    Es utilizada por los lugareños y por los amantes de la pesca con una caña y resulta prácticamente desconocida para los turistas.

  • Playa del Charco del Palo

    Paseo marítimo Servicio de limpieza Papeleras Sombrillas y hamacas Restaurantes Buceo

    Moderna Urbanización nudista construida delante de una pequeña cala de arena dorada y de mar quieta.

  • Caletón Blanco

    Aparcamientos Papeleras

    La blanquísima arena contrasta con las rocas de lava negra, lo que da lugar a la zona de baño mas exótica de la isla.

  • Playas de Papagayo

    Son playas de aguas tranquilas, a las que se accede por pistas de tierra donde la práctica del nudismo está bien vista.

  • Playa Bastian

    Sombrillas y hamacas Aparcamientos Aseos Duchas Papeleras Servicio de limpieza Restaurantes Paseo marítimo

    Situada en la Costa turística del municipio de Teguise, Costa Teguise. Playa de entorno urbano-turístico, de arena dorada y mar quieta. y de unos 300 m. de longitud.

  • Playa de Atrás

    Aparcamientos Surf

    Hermosa playa de arena dorada, de alrededor de 100m de longitud. El baño resulta agradable aunque hay que tener mucha precaución con las corrientes.

  • Playa de las Cucharas

    Bandera azul Duchas Papeleras Servicio de limpieza Teléfonos Restaurantes Acceso discapacitados Paseo marítimo Sombrillas y hamacas Servicios náuticos Windsurf

    Dispone de bandera azul de la Unión Europea. Esta playa con 650 m. de longitud y abrigada por escolleras, es de arena tostada y fina y de aguas tranquilas

  • Playa de Famara

    Papeleras Servicio de limpieza Aparcamientos Surf

    La playa de Famara es la más extensa de Lanzarote, con más de seis km de longitud. Es de gran belleza, resultado de su arena blanca y de su embravecido mar.

  • Charco de los Clicos

    Restaurantes

    Hermosa playa natural de arena negra, de unos 300 metros de longitud.

  • Playa Grande

    Aseos Papeleras Banderaazul Serviciodeautobus Restaurantes Sombrillasyhamacas Paseomaritimo Telefonos Aparcamientos Serviciosnauticos Duchas Serviciodelimpieza

    La playa cuenta con las condiciones necesarias para merecer todos los años la bandera azul de la Unión Europea.

  • Playa de Guacimeta

    Papeleras Servicio de limpieza Paseo marítimo Windsurf

    Playa de 1.050 m. de longitud de arena tostada y fina, bastante aislada y se puede practicar el nudismo.

  • Playa Honda

    Duchas Papeleras Servicio de limpieza Teléfonos Restaurantes Paseo marítimo Aparcamientos Equipo de vigilancia Zona infantil Windsurf Acceso discapacitados

    Es de arena dorada y de casi un 1 km de longitud. tiene un amplio paseo marítimo y aparcamientos anexos. La anchura es considerable, casi 200 m en algunos tramos.

  • Playa del Janubio

    Aparcamientos

    Tiene uno 350 m de longitud y es apta para el baño, aunque hay que tomar precauciones pues el mar es bastante bravo en este lado de la costa.

  • Playa Dorada

    Acceso discapacitados Aparcamientos Aseos Buceo Duchas Equipo de vigilancia Papeleras Paseo marítimo Restaurantes Servicio de limpieza Servicios náuticos Sombrillas y hamacas Teléfonos

    Es una playa artificial, de arena blanca, de unos 200 m de longitud. Esta playa posee la bandera azul de la Unión Europea.

  • Playa Blanca

    Equipodevigilancia Papeleras Buceo Restaurantes Accesodiscapacitados Paseomaritimo Telefonos Aparcamientos Duchas Serviciodelimpieza

    Es de arena dorada y tiene unos 130 m de longitud, con aguas tranquilas, goza de un elevado número de horas de sol anuales.

  • Playas de la Graciosa

    Carente

    Las playas de la graciosa son completamente naturales. A todas las playas se puede llegar a pie, en bici o con el servicio de taxi que ofrece la isla

  • Playa de las Malvas

    Playa virgen, de baja ocupación arena y grava negra, de textura intermedia playa ventosa con fuerte oleaje.

  • Playa del Ancla

    Duchas Papeleras Servicio de limpieza Aparcamientos

    Es una playita tranquila en una cala, de arena y rocas volcánicas.

  • Playa de la Arena

    Playa ideal para un baño relajante, compuesta de arena y grava de 330 metros de longitud.

  • Playa de Flamingo

    Acceso discapacitados Aparcamientos Aseos Duchas Equipo de vigilancia Papeleras Restaurantes Paseo marítimo Sombrillas y hamacas Teléfonos Buceo Servicios náuticos

    La playa Flamingo, situada en Yaiza, concretamente en el pueblo turístico de Playa Blanca.

  • Playa del Jablillo

    Papeleras Buceo Banderaazul Restaurantes Sombrillasyhamacas Paseomaritimo Telefonos Aparcamientos Duchas Serviciodelimpieza

    Playa del Jablillo es una pequeña cala, muy bonita, de arena blanca y fina lo que provoca que el mar tenga un color verde turquesa muy intenso en su orilla.

  • Playa del Pozo

    Playa aislada virgen, de baja ocupación arena y grava negra, de aguas tranquilas de unos 345m. de largo por 10m. de ancho.

  • Playa El Afre (Coloradas)

    Papeleras Restaurantes Aparcamientos Zona de fondeo

    Ubicada cerca de las playas de Papagayo, es una de las pocas playas de arena negra y gravilla de la costa del sur, se extiende a lo largo de unos 400 metros.

  • Pila de la Barrilla (Playa Chica)

    Zonadefondeo Aseos Accesodiscapacitados Papeleras Paseomaritimo Duchas Banderaazul Telefonos Serviciosnauticos Restaurantes Aparcamientos Buceo Serviciodelimpieza

    Cala curiosamente protegida por prolongaciones de lava natural que dan a esta playa un carácter especial por la tranquilidad de sus aguas.

  • Playa de los Pocillos

    Sombrillasyhamacas Accesodiscapacitados Serviciodeautobus Papeleras Paseomaritimo Duchas Banderaazul Telefonos Serviciosnauticos Restaurantes Aparcamientos Serviciodelimpieza

    La playa de los Pocillos se encuentra en el medio de las tres, tiene más de 1 km de longitud y de una anchura que que en algunos tramos supera los 200 m.

  • Puerto Muelas

    Aseos Papeleras Duchas Aparcamientos

    La que queda más al norte. En ella se ha habilitado camping para caravanas y campistas.

  • Caleta del Congrio

    Carente

    Su arena dorada y fina; sus aguas tranquilas y el espectacular paisaje que la rodea, hacen de esta playa un lugar ideal para pasar el día.

  • Playa de la Cera (Cerita)

    Carente

    Cuenta con una extensión de aproximadamente 105 metros de longitud por 30 metros de ancho.

  • Playa de la Cruz o del Pozo

    Carente

    Entre Papagayo y Mujeres. En marea baja se puede ir caminando desde cualquiera de estas playas a cualquiera de las otras.

  • Caletón de San Marcial

    Carente

    Es una playa de arena y roca, con aguas tranquilas de intenso color azul turquesa.

  • Caletón del Cobre

    Carente

    Cuenta con una extensión de aproximadamente 50 metros de longitud por 3 metros de ancho.

  • Playa Mujeres

    Aparcamientos

    Cuenta con una extensión de aproximadamente 395 metros de longitud por 85 metros de ancho.

  • Playa de Papagayo

    Restaurantes

    Quizá la más hermosa de todas. Se oculta entre dos acantilados formando una pequeña ensenada.

  • Playa de Matagorda

    Sombrillasyhamacas Serviciodeautobus Papeleras Paseomaritimo Duchas Banderaazul Telefonos Serviciosnauticos Restaurantes Aparcamientos Serviciodelimpieza

    La playa de Matagorda de unos 850 m de arena tostada y fina, una atractiva playa, adecuada para la práctica del windsurf.



Blog: Lo más leído