En sus 169 kilómetros de costa, bañada por el Océano Atlántico y mecida por los vientos alisios, Lanzarote cuenta con un gran número y variedad de playas y calas; de callaos, de arena blanca, de arena rubia, de arena volcánica, de aguas tranquilas, con oleaje..., y es que Lanzarote tiene uno de los litorales más bellos de Canarias.
Si a esto le sumamos un clima ideal casi los 365 días del año, echarse un rato al sol y tomar unos baños perfectos se convierte en un plan imprescindible durante su estancia en la isla.
El mar de Lanzarote, generalmente quieto y amable, invita a su disfrute en las numerosas playas que salpican su litoral, pero, también ofrecen otras oportunidades de goce, además del conocido disfrute de playa y sol, a través de los deportes náuticos, o las excursiones marítimas, debido al buen tiempo reinante durante todo el año, a la gran cantidad de horas de sol y a la elevada temperatura media del agua de mar.
Las playas del oeste de Lanzarote, como la Playa de Famara, o la Playa de Janubio, son la primera opción para los amantes del 'body boarding' y para los surfistas experimentados.
Las playas del sureste ofrecen la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos, como esquí acuático, submarinismo, patines a pedales, motos acuáticas, parapente a tracción y pesca recreativa, por mencionar sólo algunos.
A lo largo de todo el año las condiciones para la navegación son ideales, incluso para los navegantes de yates más atrevidos.
Al norte, pequeñas calas de arena blanca, como Los Caletones de Órzola; en la costa este, playas perfectamente equipadas en las localidades de Costa Teguise y Puerto del Rosario; en la costa occidental, la enorme y espectacular playa de Famara; al sur, las paradisíacas playas del Papagayo. Y mucho más.
Como sucede en el resto del Archipiélago, también hay un buen puñado de espacios de honda tradición nudista. Siempre que hablamos de este tipo de espacios ponemos de manifiesto que la legislación española no prohíbe la práctica del nudismo en espacios determinado, por lo que más que de playas naturistas hay que hablar de playas de tradición naturista, esto es, lugares en los que de manera habitual hay bañistas nudistas.
Esta lista de lugares debe entenderse sólo como indicativa de los sitios más frecuentados por naturistas, sin que signifique que no se pueda practicar en cualquier otro que les guste. Esta lista tampoco supone ninguna garantía de encontrar más nudistas. Las más conocidas son: las Playas de Papagayo, el Charco del Palo, la Playa de Famara, la Playa de Janubio, la Playa de la Arena, la Playa del Pozo el Barranco del Quiquere, y Los Chracones.
Esta lista de lugares debe entenderse sólo como indicativa de los sitios más frecuentados por naturistas, sin que signifique que no se pueda practicar en cualquier otro que les guste. Esta lista tampoco supone ninguna garantía de encontrar más nudistas.
La buena fama de algunas ha trascendido más allá de nuestras fronteras, como son los casos de Papagayo y Famara. Pero hay otros escenarios desconocidos donde echarse al sol y tomar unos baños perfectos, de arena clara o de la negra y volcánica
La variedad de playas de la isla de los volcanes es desconocida para muchos, incluso tras varias visitas a la isla.
La playa de Famara es la más extensa de Lanzarote, con más de seis km de longitud. Es de gran belleza, resultado de su arena blanca y de su embravecido mar.
Considerado el mejor spot de la isla. Sólo para expertos. Es la referencia de la isla si hablamos de olas.
Hermosa playa de arena dorada, de alrededor de 100m de longitud. El baño resulta agradable aunque hay que tener mucha precaución con las corrientes.
Se trata de una de las 3 olas de mayor tamaño de la isla. Su calidad es excelente, pero ten precaución con el arrecife volcánico
Situada en el municipio de Haría. 810 m. Playa de entorno residencial, de mar quieta y arena dorada. Tiene bandera azul de la Unión Europea.
El entorno de la playa de 910 m. de longitud, está intervenido por construcciones circulares y semicirculares de piedra, su arena es blanca y fina.
De casi 1 km. de longitud, de arena dorada, muy solitaria y peligrosa por las corrientes. Se llega a ella descendiendo por un sendero desde la cima del Risco de Famara o por barco.
Playa de 1.050 m. de longitud de arena tostada y fina, bastante aislada y se puede practicar el nudismo.
Es una playa artificial, de arena blanca, de unos 200 m de longitud. Esta playa posee la bandera azul de la Unión Europea.
Esta playa se presenta como un rincón de ensueño para aquellos que buscan un lugar ideal para pasar el día.
La playa de los Pocillos se encuentra en el medio de las tres, tiene más de 1 km de longitud y de una anchura que que en algunos tramos supera los 200 m.
La playa de Matagorda de unos 850 m de arena tostada y fina, una atractiva playa, adecuada para la práctica del windsurf.
Dispone de bandera azul de la Unión Europea. Esta playa con 650 m. de longitud y abrigada por escolleras, es de arena tostada y fina y de aguas tranquilas
Al norte de Las Cucharas es conocida por la ola que se levanta entre los dos espigones a la salida a mar abierto.
La que queda más al norte. En ella se ha habilitado camping para caravanas y campistas.
Quizá la más hermosa de todas. Se oculta entre dos acantilados formando una pequeña ensenada.
Su arena dorada y fina; sus aguas tranquilas y el espectacular paisaje que la rodea, hacen de esta playa un lugar ideal para pasar el día.
Un lugar ideal para quienes buscan relajación y actividades acuáticas.
Entre Papagayo y Mujeres. En marea baja se puede ir caminando desde cualquiera de estas playas a cualquiera de las otras.
Esta pequeña joya costera es un refugio perfecto para quienes buscan disfrutar de un ambiente más íntimo y tranquilo.
Es una pequeña cala de arena y roca con aguas tranquilas de color azul turquesa, enmarcada por un espectacular paisaje
Playa de entorno urbano-residencial, de arena dorada y mar quieta, carente de servicios.
La playa de La Concha, de Arencibia o de La Charca, stá ubicada junto a la urbanización de La Concha, a las afueras de Arrecife en dirección Playa Honda.
Bandera azul de la Unión Europea, cuenta con una larga avenida que bordea el litoral marino. Su arena es dorada y fina y tiene una longitud de 400 m.
Moderna Urbanización nudista construida delante de una pequeña cala de arena dorada y de mar quieta.
Son playas de aguas tranquilas, a las que se accede por pistas de tierra donde la práctica del nudismo está bien vista.
Situada en la Costa turística del municipio de Teguise, Costa Teguise. Playa de entorno urbano-turístico, de arena dorada y mar quieta. y de unos 300 m. de longitud.
Playa del Jablillo es una pequeña cala, muy bonita, de arena blanca y fina lo que provoca que el mar tenga un color verde turquesa muy intenso en su orilla.
La playa cuenta con las condiciones necesarias para merecer todos los años la bandera azul de la Unión Europea.
Es de arena dorada y tiene unos 130 m de longitud, con aguas tranquilas, goza de un elevado número de horas de sol anuales.
Las playas de la graciosa son completamente naturales. A todas las playas se puede llegar a pie, en bici o con el servicio de taxi que ofrece la isla
Playa virgen, de baja ocupación arena y grava negra, de textura intermedia playa ventosa con fuerte oleaje.
Playa ideal para un baño relajante, compuesta de arena y grava de 330 metros de longitud.
La playa Flamingo, situada en Yaiza, concretamente en el pueblo turístico de Playa Blanca.
Playa aislada virgen, de baja ocupación arena y grava negra, de aguas tranquilas de unos 345m. de largo por 10m. de ancho.
Es de arena dorada y de casi un 1 km de longitud. tiene un amplio paseo marítimo y aparcamientos anexos. La anchura es considerable, casi 200 m en algunos tramos.
Tiene uno 350 m de longitud y es apta para el baño, aunque hay que tomar precauciones pues el mar es bastante bravo en este lado de la costa.
Ubicada cerca de las playas de Papagayo, es una de las pocas playas de arena negra y gravilla de la costa del sur, se extiende a lo largo de unos 400 metros.
Es utilizada por los lugareños y por los amantes de la pesca con una caña y resulta prácticamente desconocida para los turistas.
La blanquísima arena contrasta con las rocas de lava negra, lo que da lugar a la zona de baño mas exótica de la isla.
Cala curiosamente protegida por prolongaciones de lava natural que dan a esta playa un carácter especial por la tranquilidad de sus aguas.
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...