Caleta del Mero

Caleta del Mero
Aparcamientos Carente
Longitud: 200 m Anchura media: 40 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Blanca Condiciones: Ventosa / Oleaje moderado Composición: Arena / Roca / Grava
27/06/2021

La Caleta del Mero, también conocida como la Caleta del Mojón Blanco, es una de sus calas más espectaculares de la isla. Se trata de un playa de arena blanca y aguas azul turquesa. Esta playa seminudista del norte de Lanzarote, que queda cerca de Las Cocinitas y la Playa de Caletón Blanco, está formada por impresionantes dunas de arena blanca que se ven desde la carretera, en contraste con las rocas negras características de la isla volcánica.

Con medio kilómetro de ancho, La Caleta del Mero enmarca el entorno rústico. Es una playa de oleaje moderado, por lo que si se vas con niños no los pierdas de vista.

Está prohibido acampar salvo con permiso del Cabildo de Lanzarote. Se puede llegar a esta playa en autobús o en coche y cuenta con zonas de aparcamiento.

Surf

En un día bueno de mar del nordeste y viento sur aquí rompe una derecha impresionante muy cerca de la costa. La ola también se puede surfear de izquierdas dependiendo del día. Si el mar está ordenado, puedes surfear una ola de película y con frecuencia con poca gente.

Esta ola es cuando las condiciones lo permiten una de las mejores en cuanto a formación de toda la isla. Suele aguantar bastante tamaño aunque el principal problema es que no rompe con frecuencia. Esta ola sin duda tubera es tan reconocida que hay fotos en revistas profesionales que así lo atestiguan.

Acceso

Desde el aeropuerto: LZ2 hacia Arrecife, LZ1 hacia Órzola. A unos 200 metros antes de llegar al pueblo, aparca a la izquierda en un pequeño parking de piedras volcánicas.



Blog: Lo más leído