Caletón Blanco

Caletón Blanco
Aparcamientos Papeleras
Longitud: 100 m Anchura media: 40 m Grado ocupación: Medio Tipo arena: Blanca Condiciones: Ventosa, aguas tranquilas Composición: Arena

Desde los Jameos del Agua en dirección a Órzola, nos encontramos con el Malpaís de la Corona y dentro de esta zona volcánica, invadido por arenas de intenso color blanco, la zona de los Caletones. En esta zona se forman pequeñas calas cuya blanquísima arena contrasta con las rocas de lava negra, lo que da lugar a la zona de baño mas exótica de la isla.

Entre ellas destaca el Caletón Blanco, nombre perfecto por la característica arena del lugar, blanca y limpia como pocas. Una piscina natural de aguas cristalinas ocupa buena parte de este rincón de ensueño salpicado de lava volcánica.

Qué hacer

Es un playa asilada y carente de servicios. Sus aguas tranquilas, con poco oleaje y poca profundidad, las hacen ideales para ir con niños pequeños. Además, en esta zona se forman muchos charcones o piscinas naturales.

No dispone de servicios y el aparcamiento es gratuito.

Cómo llegar

Para llegar a Caletón Blanco hemos de dirigirnos hacia el norte por la carretera LZ-1. No hay indicaciones de esta cala, así que hay que estar atentos a un camino de tierra que se abre a nuestra derecha, poco antes de llegar a Órzola, el pueblo más al norte de la isla.

Este camino de tierra nos lleva a un parking situado en la misma playa.

 

Dónde está



Blog: Lo más leído