Zonas turísticas de Lanzarote

Zonas turísticas de Lanzarote
2-03-2019

Las principales zonas turísticas de Lanzarote son tres: Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca y en menor medida Puerto Calero.

Lanzarote es una isla visitada por más de 2 millones de visitantes al año. Como no podía ser de otra forma al tratarse de un destino vacacional de primera, Lanzarote ofrece al visitante una abundante oferta hotelera a la que se une también una enorme cantidad de apartamentos y villas destinadas al alquiler turístico. Además de cantidad la isla también ofrece una gran variedad que van desde los hoteles más modestos hasta los grandes recintos de lujo en régimen de todo incluido tan populares en las Islas Canarias.

Las principales zonas turísticas de Lanzarote son tres: Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca y en menor medida Puerto Calero.  En ellas es posible encontrar hoteles de todas las categorías y tipos imaginables.

Destacan especialmente los exclusivos recintos que ofrecen ofertas de todo incluido, una posibilidad de alojamiento que cada vez cuenta con más adeptos por ofrecer un nivel de comodidad excelente. No obstante, los tradicionales hoteles, algunos de ellos con posibilidad de contratar pensión completa, siguen ocupando el grueso de la oferta de la zona.

Cada una de estas zonas además de ofrecer sol y playas, ofrecen todo tipo actividades de ocio, un amplio y variado abanico de restaurantes, una variada oferta de actividades al aire libre y una estupenda vida nocturna.

Pese a que su clima es bastante templado durante todo el año, la estacionalidad se deja notar en los precios del alojamiento en Lanzarote. Los meses de verano son de temporada alta, algo que sucede también durante la época navideña.

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen fue un pueblo de pescadores a cuyo alrededor surgió el más importante núcleo turístico de Lanzarote.

Costa Teguise

Costa Teguise se trata de uno de los principales núcleos turísticos de la isla, y cuenta con una variada oferta de alojamientos, restauración y ocio.

Playa Blanca

El gran crecimiento de Playa Blanca en los últimos años la han consolidado como enclave turístico ideal en Lanzarote.

Puerto Calero

Puerto Calero, cuenta con uno de los puertos deportivos más prestigiosos y modernos de Europa.

Blog: Lo más leído