Municipios de Lanzarote

Municipios de Lanzarote
02/03/2019

Cada uno de los municipios de Lanzarote posee su propio atractivo y más de una razón por la cual visitarlos, tiene algo especial y único para ofrecer. Lo mejor que puedes hacer es recorrer cada uno de estos municipios y visitar alguno de sus principales atractivos. Ten por seguro de que es algo que valdrá cada segundo del viaje, tanto visitar sus playas como conocer su historia y cultura, su historia, sus fiestas populares….

La isla de Lanzarote está dividida en 7 municipios de los cuales el más poblado es Arrecife, capital insular. Los municipios que conforman la isla de Lanzarote de norte a sur son: Haría, Teguise, Arrecife, Tinajo, San Bartolomé, Tías y Yaiza. Cada uno de estos municipios cuenta con sus propias características que ponemos a su disposición en esta completa guía. Con el apoyo de fotografías inéditas y mapas de todos y cada uno de los términos municipales, constituye el más amplio compendio sobre la geografía, el paisaje, las gastronomía la cultura, la artesanía y las fiestas populares de Lanzarote.

  • Municipio de Teguise

    Sus pueblos tienen una personalidad marcada y los accidentes naturales sobre los que se asienta escenifican los sucesos que marcaron la historia de la isla.

  • Municipio de Tías

    Se extiende a lo largo de once kilometros de costa y por una superficie de casi 65 kilometros cuadrados, es el municipio que primero se incorporó al desarrolo turístico.

  • Municipio de Tinajo

    Es el municipio agrícola por exelencia: ha servido de pasto para los ganados y se dan todad las formas de cultivo.

  • Municipio de Yaiza

    Galardonado en innumerables ocasiones por su pulcritud gracias al esmero de sus habitantes en la conservación del pueblo.

  • Municipio de San Bartolomé

    Se extiende por el centro geográfico de la isla, a modo de frontera entre dos paisajes muy distintos delimitados por el monumento al campesino.

  • Municipio de Arrecife

    La capital de la isla desde el siglo XIX, es el centro administrativo y comercial que acoge a más de la mitad de la población insular

  • Municipio de Haria

    Numerosas colonias de palmeras, vegetación autóctona y extensos campos cultivados convierten Haría en un complejo y singular oasis..



Blog: Lo más leído