Playa de las Malvas

Playa de las Malvas
Carente
Longitud: 180 m Anchura media: 15 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Oscura Condiciones: Ventosa, Fuerte oleaje Composición: Grava

Se trata de una playa virgen de arena y grava negra, de textura intermedia producto de la erosión de las coladas volcánicas de Timanfaya.  Tiene unos 180 m de largo x 10 m de ancho.

A pesar de ser una playa ventosa con fuerte oleaje el baño resulta seguro. Sin embargo, el fondo marino es rocoso e irregular Por lo que es recomnedable usar algún tipo de calzado y extremar la precación.

Las Malvas es una de las playas menos transitadas de Lanzarote. Ideal para aquellos que desean alejarse de los núcleos y playas masificadas.

Al estar islada carece de servicios.

Qué hacer

La zona de costa de las playa de ls Malvas ha sido utlizada tradicionalmente para la pesca de recreo a caña y el marisqueo de los pequeños moluscos que se crian pegados a las rocas, como las lapas y burgados, también cangrejos y erizos de mar son apreciados por los mariscadores y utilizados en la cocina tradicional canaria.

Cómo llegar

A Las Malvas se accede desde el centro el pueblo de Tinajo. Desde donde se coje la carretera de Tenesár. Una vez alcanzado el cruce donde acaba la carretera asfalta en lugar de girara la derecha ara ir al pueblo de Tensár, seguir recto unos 5km por el camino de tierra.

Ten en cuenta que actualmente la playa no cuenta con aparcamiento para coches, por lo que deberás buscar aparcamiento alrededor de la zona.



Blog: Lo más leído