Playa de Famara

Playa de Famara
Aparcamientos Papeleras Surf
Longitud: 2800 m Anchura media: 25 m Grado ocupación: Media Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa, Fuerte oleaje Composición: Arena
26/04/2021

Situada en el municipio de Teguise la playa de Famara es la más extensa de Lanzarote, con más de 3 km de longitud. Se encuentra dentro de un parque natural del archipiélago chinijo.

Es una playa de gran belleza, resultado de su arena dorada, de su embravecido mar y al encontrase situada a la falda del imponente Risco de Famara.

Qué hacer

El ímpetu de las olas convierte en el baño en muy peligroso. Estas características hacen sea uno de los mayores spots de la isla para la práctica de surf. También se puede practicar el windsurf en las modalidades de olas y funboard, pero solo por los muy expertos. Tambien cuenta con una zona delimitada para la práctica del kitesurf.

Surf

Existen varias zonas bien diferenciadas de la playa. La parte más cercana al pueblo tiene las peores olas y con menos fuerza, también depende mucho de las condiciones.

La mejor zona para surfear en Famara se llama El Papelillo que está en la parte norte de la playa cerca de las bajas que hay en mitad del mar. Tambíen podemos encontrar aquí el spot de El Barco, para principiantes que comienzan a hacer pared, o El Molino, spot elegido por las escuelas para una primera iniciación al surf.

Esta playa necesita el mar del Oeste y el viento del Este, normalmente cuando mejor funcionan estos picos es siempre subiendo la marea, o en alta. Las olas dependen de las bajas de arena, aunque con esas condiciones, siempre tienes un baño muy bueno, con olas largas, potentes y frecuentemente bastante tuberas.

Es recomendable también  madrugar o aprovechar los últimos rayos de sol de la tarde, ya que en ocasiones se levanta viento onshore durante el resto del día que nos puede estropear las condiciones del baño.



Blog: Lo más leído