Qué ver Playas

Pila de la Barrilla (Playa Chica)

Pila de la Barrilla (Playa Chica)

La playa Pila de la Barrilla, conocida por los lugareños como playa chica, esta situada en Puerto del Carmen, es una playa de arena y roca de 90 metros de longitud. 

Se trata de una cala curiosamente protegida por prolongaciones de lava natural que dan a esta playa un carácter especial por la tranquilidad de sus aguas.

Qué hacer

Bajo sus aguas apacibles y cálidas se encuentran los fondos marinos más espectaculares de Lanzarote, lo que la convierten en el principal y con mayor cosas que ver, punto de inmersion de la isla. ¡Una delicia para el buceo!

Bandera azulBandera azul

Se trata de una playa distinguida con la Bandera Azul, un símbolo de alta calidad y excelencia en cuanto a la limpieza del agua, la seguridad, la gestión ambiental y la oferta de servicios.

La Bandera Azul ondea orgullosamente en esta playa, destacando su compromiso con la preservación del entorno marino y su dedicación para ofrecer a los visitantes una experiencia de playa de primer nivel.

Dónde está

A Bit of History

El nombre de Pila de la Barrilla, viene de que los lugareños aprovechaban las rocas afiladas de la zona para machacar la barrilla, esta planta era el principal recurso para fabricar jabón y obtener sosa en la segunda mitad del s. XVIII.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído