Charco del Palo

Charco del Palo

El pueblo fue fundado alrededor de 1970 por el alemán Gregor Kaiser.​ Este recóndito lugar fue el primer resort naturista establecido en Canarias. En la actualidad el nudismo sigue estando permitido en todas partes en el pueblo. Es muy común ver por sus calles y caminos de arena a personas de todas las edades completamente desnudas, aunque no hay ningunas obligaciones referente al nudismo.

En la línea de costa rocosa y escarpada, existen unas pequeñas piscinas naturales que con las crecidas de las mareas se llenan de agua limpia del mar y son un lugar ideal para bañarse tranquilamente.

Hasta la fecha Charco del Palo ha conservado su carácter de un pueblo pequeño y acogedor, y muy lejos de las urbanisaciones turísticas grandes en el sur.

El pueblo se localiza mayoritariamente dentro del municipio de Haría, pero una pequeña parte se introduce en los límites del municipio de Teguise en su parte del sur.

Qué hacer

Es una zona ideal para los practicantes del submarinismo, ya que la zona es buena para las inmersiones.

En su piscina norte encontramos una cancha de voley-playa y un espacio acotado para la práctica de la petanca-playa.

 Si te gusta la fotografía, tienes cientos de rincones volcánicos muy fotogénicos

Dónde comer 

Dentro del complejo urbanístico de Charco del Palo hay algunos restaurantes para que los usuarios no se vean obligados a ir muy lejos



Blog: Lo más leído