Una de las mejores maneras de admirar y estar en contacto con la naturaleza, es sin duda, irse de acampada y poder así escarpar del estrés de la rutina diaria, propios de la ciudad, con el añadido de ser una manera práctica y muy económica de disfrutar de la belleza que la naturaleza nos obsequia
Por esta y por muchas otras razones el número de campistas aumenta año a año, pero por eso mismo debemos concienciarnos aún más con nuestro precioso y preciado entorno y acampar en las Zonas de acampada de Lanzarote.
Mucha gente asocia la idea de camping con el campo, pero no siempre tiene que ser así. Y más en Lanzarote, que cuenta con una de las más bellas estampas cuando salgas cada mañana de la caseta… ¡o de la caravana!
Las zonas de acampada de la isla de Lanzarote y de La Graciosa, son un lugar único en el que poder disfrutar del contacto con la naturaleza. Situados a escasos metros del mar, con un clima predominante que invita a disfrutar de las increíbles playas de la zona y a realizar actividades al aire libre como senderismo, rutas en bicicleta, buceo...
En Lanzarote encontrarás magníficos y encantadores lugares de acampada. Es por ello que hemos querido compartir contigo información que, estamos seguros, te será de gran utilidad.
Debes acampar en las zonas específicas destinadas para este fin y lo primero y más importante es solicitar el permiso de acampada ante el Cabildo de Lanzarote para el camping de Papagayo o en la web del Organismo Autónomo de Parques Naciones para el camping del Salao en Caleta de Sebo (La Graciosa).
Durante todo el año es perfecto para acampar en las zonas de acampada de Lanzarote gracias a su clima soleado durante todo el año, menos algunos días en invierno que suele llover. Sin Embargo por ahora eso solo es posible en el camping del Salao, puesto que el Papagayo solo abre unos meses al año, coincidiendo normalmente con la temporada de Verano.
Si vas a realizar la acampada con caseta (Es la forma que más nos gusta) hay que ir preparados para poder pasar una noche perfecta. Te voy a mostrar una lista con lo más básico y necesario, así que coge boli y apunta
Tienes que saber que cuando vas de acampada en una playa lo haces bajo tu responsabilidad y respetando a las demás personas que están en la playa.
Y no olvides disfrutar de la naturaleza sin alterarla. Recuerda que tu colaboración es indispensable para su conservación.
El Camping de Papagayo, que tiene capacidad para más de 2.000 personas. La mitad está destinado a caravanas y la otra mitad a las casetas.
El Camping El Salao, en la isla de La Graciosa, con capacidad para unas 500 personas. Hay que pedir permisos para acampar.
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...