Viajar con niños a Lanzarote

Viajar con niños a Lanzarote
01/10/2018

Debido al buen clima, playas con arena blanca, paisaje volcánico, oferta hotelera y vuelos Low Cost que conectan la isla con cualquier punto de la península, Lanzarote se ha convertido en un destino vacacional perfecto para ir en familia. En la isla los más jóvenes podrán disfrutar de una variada oferta recreativa, con centros especialmente diseñados para el disfrute y la mayor  diversión. 

Dónde alojarse

La isla de Lanzarote lleva ya unos cuantos años volcada totalmente con el turismo así que la oferta para alojarse en Lanzarote con niños es extensa y adecuada para todos los gustos y bolsillos.

Casi todos los hoteles y complejos extrahoteleros de Lanzarote ponen a la disposición de sus huéspedes un servicios de guardería con personal especializado, así como de una amplia y variada  oferta de actividades específicas para entretener a los pequeños de la familia, dirigidas por animadores que garantizan una estancia inolvidable.

Qué ver y qué hacer

Lo más fácil es meterse un atracón de playa o piscina, pero volar hasta una de las islas más bonitas del mundo para quedarse en el hotel o tirado en la arena todo el día pues no es la mejor de las opciones. Lanzarote tiene mucho que ver; y bastante de esas atracciones, lugares y sitios de interés pueden convertirse en toda una aventura para los chiquitines de la casa.

La naturaleza está presente en la oferta de ocio infantil de Lanzarote. Por ello, aventuras bajo el agua, playas paradisíacas, paseos en camello entre los volcanes o castillos y piratas son las excusas perfectas para entretener a los chiquitines

Así, la isla dispone de varios parques, centros de entretenimiento y aulas de interpretación de la naturaleza como alternativa para que los niños aprendan y se diviertan a la vez. 

Lógicamente unas vacaciones en Lanzarote es difícil imaginarlas sin visitar sus playas. Lanzarote cuenta con un buen número de playas y si vamos con niños algunas de ellas son ideales.

Dónde comer

Si optamos por la opción de un restaurante, lo ideal estando en una isla es ir a comer pescado.

En algunos restaurantes de la costa, en especial en los pueblos de pescadores como Arrieta, Punta Mujeres o El Golfo el pescado será el del día, lo que haya ofrecido la mar por la mañana. Siendo la Sama, Vieja y Cherne los tres de los más típicos de las islas. Mi recomendación es pedir el Cherne en tacos y bien limpio para los niños. 

Cuándo viajar

No hay realmente una mejor época para ir a Lanzarote con niños. En Lanzarote tenemos la fortuna de vivir en una especie de eterna primavera, así que cualquier momento y excusa es válida son válidos para darse una escapada por la isla.

Reserva ahora



Blog: Lo más leído