Playa de las Cucharas

Playa de las Cucharas
Duchas Papeleras Restaurantes Windsurf Telefonos
Longitud: 640 m Anchura media: 20 m Grado ocupación: Media Tipo arena: Blanca Condiciones: Ventosa, Oleaje moderado Composición: Arena

Situada en la costa turística del municipio de Teguise, en Costa Teguise. Esta playa con 650 m. de longitud y abrigada por escolleras, es de arena tostada y fina y de aguas tranquilas.

La playa de las Cucharas cuenta con todo tipo de instalaciones, está enmarcada por un extenso paseo marítimo con una amplia oferta de hoteles, apartamentos, bares y restaurantes. Se trata de una zona muy concurrida a en cualquier momento, ya que ofrece un ambiente tan animado como cambiante a lo largo del día.

A diferencia de las playas del sur de Lanzarote, la playa de las Cucharas, durante algunas épocas del año, tiene fuertes oleajes. La parte norte de la playa suele tener un oleaje más tranquilo y, si tienes pensado llevar a los más pequeños, es la más recomendable.

Qué hacer

En Las Cucharas la oferta deportiva es variada, hay numerosas tiendas de alquiler de bicicletas y cuenta con varias escuelas de submarinismo y windsurf.

En relación con este deporte se desarrolla una gran actividad, ya que la playa de las Cucharas es una de las mejores zonas de las islas para su práctica. En verano se forma una ola tipo beach-break, con un viento del noroeste de fuerza entre 4 y 6 beaufore, ideal para todas las modalidades. Es por ello que en el mes de junio durante muchos años se celebrara una prueba del campeonato mundial de Windsurf PWA.

 



Blog: Lo más leído