Visita cultural a Lanzarote

Visita cultural a Lanzarote
23/02/2019

Lanzarote posee una gran variedad de Museos, Galerías de arte y salas de exposiciones; lugares que hacen honor a una tierra hogar de nacimiento o adopción de artistas de renombre internacional como César Manrique o Premio Nóbel de Literatura, José Saramago.

En estos lugares podemos mantener citas con el arte en todas sus manifestaciones en cualquier estación.

Destacan Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, unos espacios que se integran en la naturaleza volcánica de la Isla constituyendo su principal referente turístico, siendo de visita obligada para conocer la verdadera esencia de Lanzarote. Lugares únicos combinando a la perfección el binomio Arte y Naturaleza bajo una filosofía y un modelo de intervención basado en la sostenibilidad.

Espacios escénicos de Lanzarote

Espacios escénicos de Lanzarote

Lanzarote cuenta con algunos espacios escénicos, en los que tienen lugar un gran número de manifestaciones artísticas y culturales a lo largo de todo el año.

Galerías de arte y salas de exposiciones

Galerías de arte y salas de exposiciones

En Lanzarote existen un gran número de galerías de arte y salas de exposiciones con una variada programación cultural durante todo el año. Creadores plásticos nacionales y extranjeros cuelgan su obra en estas salas.

Museos de Lanzarote

Museos de Lanzarote

Lanzarote posee a lo largo y ancho de su geografía musesos con una gran variedad de contenidos en su maoría vinculados a la época pre y post conquista, a la cultura tradicional rural o las nuevas tendencias de artísticas.

  • A Casa José Saramago

    La casa donde José Saramago y su mujer Pilar del Rio vivieron los últimos años de vida del novelista, premio Nobel de literatura en 1998.

  • Centro de Visitantes e interpretación de Timanfaya

    Destinado a la acogida, información y desarrollo de actividades interpretativas, prepara al visitante para la comprensión y disfrute del Parque Nacional de Timanfaya.

  • Casa de los Volcanes

    La Casa de Los Volcanes está situada en los Jameos del Agua. Tiene por objetivo la difusión cultural y didáctica y la promoción científica en el ámbito de la Volcanología.

  • Museo Aeronáutico

    El museo está sustentado en el material fotográfico histórico y en la exposición de antiguas piezas del aeropuerto de Lanzarote que contrastan con las complejidades que mueve en la actualidad

  • Museo Etnográfico Tanit

    Sus dependencias acogen una completa visión de los bienes y enseres utilizados por nuestros antepasados hasta la mitad del siglo XX.

  • Casa-Museo del Timple

    La Casa-Museo del Timple esta dedicada a dar a conocer la historia y evolución de timple, uno de los instrumentos musicales más representativos del archipiélago canario.

  • Convento de San Francisco

    El convento de San Francisco, se construyó en el siglo XVI y tras unas reformas ha abierto sus puertas como un Museo de Arte Sacro.

  • Casa-Museo César Manrique

    El visitante podrá disfrutar de una experiencia única en un tranquilo entorno natural como es el valle de Haría.

  • Museo de la piratería

    Se encuentra ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, en el Volcán de Guanapay, en la Villa de Teguise.

  • Museo del vino El Grifo

    Museo del Vino de El Grifo se asienta en las antiguas bodegas construidas sobre lava volcánica en 1775.

  • Casa de la Cultura Benito Pérez Armas

    Actualmente tiene funciones culturales (exposiciones, salón de actos, etc), sociales y administrativas y está catalogado como Monumento

  • Casa Ajei

    Se trata de un Edificio señorial de labranza del siglo XVIII que en la actualidad alberga exposiciones temporales.

  • Fundación César Manrique

    La Fundación César Manrique (F.C.M) es una institución cultural privada que tiene como objetivo la conservación y difusión de la obra de César Manrique.

  • Museo Agrícola El Patio

    Antigua bodega agrícola en Tiagua covertida en un centro etnográfico de la cultura y tradiciones lanzaroteñas.puede degustarse vino y queso artesanal.

  • MIAC Castillo de San José

    Ubicado en el castillo de San José, construido en el siglo XVIII, muestra diversas tendencias de arte abstracto, sobre todo español, de posguerra.

Espacios temáticos de Lanzarote

Espacios temáticos de Lanzarote

Lanzarote cuenta con una variada y atractiva oferta recreativa que ha ido incrementando en los últimos años, destacando su componente exótico vinculado al paisaje insular. Aptos para todos los públicos los niños y los no tan niños podrán disfrutar de un rato inolvidable.

Espacios

Situado en Playa Blanca, en el sur de la Isla de Lanzarote, se encuentra nuestro parque acuático AQUALAVA, que destaca por la calidad, modernidad y sostenibilidad de sus instalaciones. El parque es un homenaje al espectacular paisaje de nuestra tierra y a su principal característica, los volcanes

Descubre todas las atracciones del mayor parque acuático de Lanzarote. En Aquapark Costa Teguise pasarás un día estupendo con tu familia y amigos.

El AQUARIUM de Lanzarote es el acuario más grande de las Islas Canarias, cuenta con más de un millón de litros de agua, distribuidos en 33 acuarios dónde se pueden observar cientos de especies marinas.

Rancho Texas Lanzarote Park fue inaugurado el 29 noviembre de 2002. Es el primer parque temático de Lanzarote y pertenece a una empresa con capital 100 % lanzaroteño.

Las Pardelas se encuentra situada a un kilometro del pueblo de marinero de Orzola, e n dirección al pueblo de Ye. Entre los Parques Naturales del Risco de Famara y del Malpaís de la Corona, y cerca del Archipiélago Chinijo.

Anúnciese de forma gratuita aquí.



Blog: Lo más leído