Blog

Cómo visitar el Parque de Timanfaya

Jorge Ulloa | 14/04/2022

Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de Timanfaya en tu viaje por la isla de Lanzarote. Comenzamos hablando de las rutas más populares y los lugares imprescindibles que tienes que ver en el Parque Nacional. Después te damos información más detallada sobre cómo llegar, los horarios y precios de entradas y consejos de visita.

Sigue leyendo para descubrir este entorno único de las Islas Canarias.

Qué hacer en el Parque de Timanfaya

Visita al centro de visitantes de Timanfaya

En el municipio de Mancha Blanca se encuentra el Centro de Visitantes del Timanfaya. Se puede entrar de forma gratuita y permite acceder a una exposición sobre la visita que nos espera y el entorno natural que podremos descubrir en ella.

Cuenta con un centro de información, tienda de souvenirs y está abierta todo el año de 9:00h a 17:00h.

Ruta de los volcanes de Timanfaya

El paisaje tan característico de Timanfaya fue creado por una serie de erupciones volcánicas que acontecieron entre 1730 y 1736. En términos de sistemas geográficos, nos encontramos ante uno relativamente joven en cuanto a creación. Gracias a esto, podemos disfrutar de una increíble gama de texturas y colores durante nuestro recorrido.

La ruta por lo volcanes de Timanfaya se realiza de manera guiada, reservando una excursión con antelación. En ella nos acercaremos a las singulares formaciones rocosas, apreciando en detalle sus extravagantes formas.

Cabe destacar el paso por las Montañas del Fuego, donde sentiremos atravesar un valle marciano de lo más fotogénico.

Paseo en camellos en Timanfaya

Otra forma popular de visitar el Parque de Timanfaya es con un paseo en camello. El sendero dedicado a esta actividad se recorre en una media hora de lo más disfrutable, pues se trata de la manera más divertida de recorrer el paisaje volcánico.

También requiere hacer una reserva con antelación, pues se debe preparar a los rumiantes para la caminata y hay mucha gente que quiere subirse a su joroba.

Restaurante El Diablo

La huella del artista lanzaroteño César Manrique se puede ver por toda la isla. Además de los Jameos del Agua el autor canario vio otra oportunidad en Timanfaya para expandir su obra, creando así el original Restaurante El Diablo.

Se caracteriza por preparar espectaculares platos a la parrilla y por estar ubicado en medio del parque, combinándose de forma orgánica con su entorno natural como no podría ser de otra manera.

Reservar una visita a Timanfaya

Te recomendamos que prepares con suficiente tiempo tu visita al parque nacional. Es una de las atracciones más populares de Lanzarote, por lo que hay mucha gente que reserva sus entradas con antelación.

Si además de la ruta en autobús te gustaría conocer Timanfaya de otras maneras, como las que te comentábamos de un paseo en camello y alguna ruta de senderismo, entonces tu mejor opción es contratar una excursión a Timanfaya de las que se organizan en el enlace anterior.

También cuentas con la opción de hacer una ruta por Lanzarote, visitando distintas zonas además de Timanfaya como Teguise y los Jameos del Agua.

Información del Parque Nacional de Timanfaya

Cómo llegar a Timanfaya

Se encuentra entre los pueblos de Tinajo y Yaiza, a una media hora en coche desde Arrecife. Recomendamos coger la ruta de la carretera LZ-67, que pasa por Mancha Blanca, para conocer así en Centro de Visitantes de Timanfaya. Desde allí también nos dirán dónde está el parking y la entrada al Parque Nacional.

Puedes llegar en transporte público, pero no es muy recomendable, ya que tendrás que coger una guagua hasta Yaiza y de ahí un taxi hasta Timanfaya.

Horario y precio para visitar Timanfaya

Los horarios del parque son similares al Centro de Visitantes, de 9:00h a 17:45h. Hay autobuses que operan a diario dentro de Timanfaya entre estas horas.

Se requiere comprar una entrada para acceder al mismo, que tiene un coste de 9€. Para los niños de entre 7 y 12 años el precio de la entrada es de 4’50€.

Cuánto dura la visita a Timanfaya

La ruta en autobús dura unos 30 minutos. Es la misma duración que el paseo en camello, pero si quieres hacer alguna ruta alternativa, como la ruta del litoral, o probar con el senderismo por su paisaje volcánico, estas te pueden llevar hasta 3 horas.

También te recomendamos que dediques algo de tiempo al Restaurante El Diablo.

¿Se puede visitar Timanfaya con niños?

Toda la familia puede visitar Timanfaya sin ningún problema. Las rutas en guagua y sobre todo el paseo en camello son las formas más recomendables de recorrer el parque con niños.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído