Playa de Atrás

Playa de Atrás
Aparcamientos Surf
Longitud: 300 m Anchura media: 10 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa Composición: Arena
26/04/2021

La Playa de la cantería, pero conocida entre los lugareños como "La Playa de Atrás",  está situada en el municipio de Haría, a las afueras del pueblo de Órzola, siguiendo por la costa hacia la punta de Fariones. 

Se trata de una playa preciosa con unos colores y contrastes impresionantes, de alrededor de 100m de longitud.

El baño resulta agradable aunque hay que tener mucha precaución con las corrientes.

Surf

Las fuertes corrientes y el intenso viento que reina generalmente en la playa la hacen ideal para la practica del surf, cuando el viento viene del Sur de la isla.

Aquí rompen diferentes olas tipo beach break sin ningún pico definido excepto una izquierda que suele romper en medio de la playa. Los que conocen esta playa saben que vale la pena esperar todo un año sólo para poder surfear las sesiones de calidad que suelen aparecer con la llegada del otoño. Esta ola puede llegar a ahuecar con facilidad si se dan buenas condiciones como el viento del sur y mar de fondo. Es en estos días de olas de calidad es cuando se recomienda levantarse pronto si deseas disfrutar de un buen baño.

Qué ver

En los años de la guerra civil española, en zona que discurre entre la playa y el pueblo de Órzola, se crearon trincheras, que aunque con mucho cuidado, por lo escarpado de la zona, puede ser visitadas.

Es sus alrededores posee una fuente y también podremos disfrutar de algunas cuevas.

Acceso

Desde el aeropuerto: LZ2 hacia Arrecife, LZ1 hacia Órzola. En la entrada del pueblo, después del supermercado gira hacia la izquierda y por la pista de tierra llegarás hasta la playa.



Blog: Lo más leído