Charco de los Clicos

Charco de los Clicos
Restaurantes
Longitud: 500 m Anchura media: 60 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Oscura Condiciones: Ventosa, Fuerte oleaje Composición: Grava

El Charco de los Clicos, como así se llama esta playa, se encuentra en el oeste de la Isla de Lanzarote, en el municipio de Yaiza. Pertenece al Parque Natural de los Volcanes y su principal característica es que se encuentra dentro del cráter de un volcán.

El elemento más destacado de este lugar es sin duda el gran Lago Verde formado por la afloración de agua marina en superficie a través de grietas subterráneas, un accidente natural de lo más bonito.

Delante del Lago Verde se forma una hermosa playa natural de arena negra, de unos 500 metros de longitud y alrededor de 60 m. de ancho medio.

Es un buen sitio para tomar el sol en tranquilidad en un bello paisaje, pero nada recomendable para nadar, puesto que, como en la mayoría de las playas de la costa oeste de Lanzarote, las fuertes corrientes pueden resultar peligrosas.

Que hacer

Dando un pequeño paseo, es probable encontrar pedazos de la piedra semipreciosa de color verde típica de Lanzarote, la olivina, que se utiliza para creaciones en joyería.

La puesta de sol en El Golfo es un espectáculo de colores, una auténtica experiencia del espíritu de Lanzarote. 

Tambien se puede disfrutar de una fabulosa velada en los restaurantes del vecino pueblo de El Golfo, famosos por la variedad de tapas y platos de pescado fresco.



Blog: Lo más leído