Playa del Pozo

Playa del Pozo
Carente
Longitud: 345 m Anchura media: 10 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Oscura Condiciones: Aguas tranquilas Composición: Grava,Arena

Playa del Pozo se encuetra situada en la desembocadurda del Barranco de la Higuera, se trata de un playa aislada y virgen, de baja ocupación, de arena y grava negra, de aguas tranquilas y de unos 345m. de largo por 10m. de ancho.

A pesar de que se trata de una playa de de aguas casi siempre tranquilas, la entrada al agua por zonas puede ser un tanto complicada por la presencia de algunos callaos en la orilla. Nada que no se pueda resolver con cualquier tipo de calzado.

La Playa del Pozo es el sitio ideal para ir en cualquier momento de año, debido a que las temperaturas cálidas en este meridiano marítimo son una invitación constante para ir a darse un refrescante baño en sus aguas azules y cristalinas.

Qué hacer

Sólo es accsesible caminando, tendremos que hacer acceder a ella practicando el senderismo. La ruta más cercana sale desde el punto más al sur de Playa Quemada, atravesaremos una ruta marcada que nos lleva a las faldas de esta playa en unos 30 minutosa

Se trata de un sendero en pleno Monumento Natural de Los Ajaches que, en su mayor parte, respeta los caminitos tradicionales utilizado para el pasto de las cabras de Femés.



Blog: Lo más leído