Spot de Los Jameos

Spot de Los Jameos
13-11-2018

Considerado el mejor spot de la isla. Sólo para expertos. Es la referencia de la isla si hablamos de olas.

Este spot, uno de los mejores spots europeos para el waveriding, se encuentra, en la zona norte de la isla, concretamente, en la Playa de los Jameos, justo debajo de uno de los lugares más espectaculares y por tanto más visitados de la isla, los Jameos del Agua.

Se trata de una zona espectacular, de gran belleza y que incluso está protegido. Eso sí, es una zona apta solo para los expertos. En Jameos del Agua encontrará una de las mejores olas de izquierdas de la isla: rápida y larga, con secciones huecas y hasta tres metros de altura.

Esta considerado como el mejor spot de la isla. Se considera un referencia para surfear las olas, y no siempre para saltar. El viento del noreste no acostumbra a soplar muy fuerte en esta zona, por lo que la vela de 5m es normalmente la más utilizada. Es una ola muy larga y si conectas todas las secciones puedes estar casi un minuto surfeando.

Aunque se trata de una zona con un viento muy regular durante todo el año, entre abril y septiembre las condiciones para practicar windsurf mejoran. 

La entrada al agua es algo complicada, especialmente con marea llena, ya que el fondo es de roca volcánica. El acceso al agua se hace por un pasillo de arena en medio de la lava volcánica, que se encuentra al descubierto con marea baja, pero que con marea alta queda debajo del agua. 

En este spot es frecuentemente compartido con surfistas.

Blog: Lo más leído