Se encuentra situada debajo de los riscos de Famara, por lo que forma parte del parque natural del archipiélago chinijo. Es un playa solitaria y de difícil acceso, solo se puede llegar por barco o descendiendo un sendero conocido como camino de Los Gracioseros de casi 1h de duración, desde el pueblo de Yé, en la cima del Risco de Famara.
Una vez en la playa, de casi 1km de longitud, podemos observar unas espectaculares vistas; al frente, separados por El Río (brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa) podemos contemplar los islotes de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza; y a nuestras espaldas nos podemos deleitar con la imponente figura del Risco de Famara.
En uno de us extremos nos encontramos con unas bonitas salinas ya abandonadas, que están consideradas las más antiguas de Canarias, ya que las primeras referencias que se conocen datan del siglo XV.
Se trata de una playa de arena dorada, muy solitaria y totalmente aislada, en la que posiblemente seamos sus único visitantes. Ideal para desconectar y paar momentos de relax.
Algunos días se convierte en una playa peligrosa por las corrientes, convirtiendose en una playa con unas condiciones ideales para la práctica del surf.
Aquí podrás surfear una de las olas más grandes de la isla, ya que la ola aguanta todo lo que entre
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...