Playa de La Garita

Playa de La Garita
Aseos Aparcamientos Duchas Papeleras Restaurantes Telefonos
Longitud: 810 m Anchura media: 10 m Grado ocupación: Media Tipo arena: Dorada Condiciones: Ventosa, aguas tranquilas Composición: Bolos,Arena
27/06/2021

Esta situada en el pueblo pesquero y residencial de Arrieta, en el municipio de Haría. Es una playa de 810m de largo y arena dorada. Suele ser una playa segura y de mar quieta, aunque en ocasiones la fuerza del mar aumenta produciendo en la orillas unas olas de gran fuerza.

Qué hacer

La playa de la Garita suele ser idónea para aprender a surfear, aunque no suele ser bueno confiarse puesto que aunque rara vez, entran olas de gran tamaño y que cierran con gran facilidad. Esta ola suele ser muy surfeada tanto por su situación como por su fama a la hora del aprendizaje para los más jóvenes.

La playa tiene dos partes separadas por una zona de piedras. En ambas partes la ola suele tener características similares aunque no es de extrañar que muchas personas suelan elegir la zona cercana a las rocas porque es allí donde con un poco de suerte podrás meterte en tubos, que aunque cortos merecen la pena.

Características

Cuenta con muelle-bañadero, al que se accede por una pasarela desde un lateral de la playa, lo que constituye otra alternativa para pasar el día cuando la playa está más saturada de bañistas.

Alrededores

Además, el pueblo de Arrieta tiene algunos de los mejores restaurantes especializados en pescado fresco de la isla.



Blog: Lo más leído