Ria de La Santa

Ria de La Santa
Windsurf
Longitud: 940 m Anchura media: 12 m Grado ocupación: Baja Tipo arena: Blanca Condiciones: Aguas tranquilas Composición: Arena

Situada en la Isleta de La Santa, municipio de Tinajo, a las afueras del pueblo pesquero del mismo nombre, es una laguna natural que bordea una pequeña península. Tiene unos de 910 m. de longitud, su arena es blanca y fina y sus aguas quietas y tranquilas

Aunque no se encuentra en buen estado de conservación está rodeada por unas construcciones circulares y semicirculares de piedra, que le dan una curiosa vista a la zona.

Está bien comunicada y se puede acceder en guagua (autobús).

Qué hacer

Sus aguas quietas y tranquilas y el excelente viento reinante en la zona la hace muy adecuada para iniciarse en una gran variedad de deportes naúticos de vela como el windsurf.

Historia

La ría era un brazo de mar que atravesava la isla de lanzarote y un pequeño islote situado en la zona norteste de lanzarote. 

Con la construcción del Hotel La Santa Sport, ese pequeño islote quedo unido a la isla de lanzarote por medio de puentes, por lo que dichos canales de entrada y salida de agua de mar quedaron cerrados, con lo que se formó una pequeña laguna que hoy sirve de disfrute para los amantes del baño, el windsurf y de los deportes nauticos en aguas tranquilas.

 



Blog: Lo más leído