Las magnificas condiciones que reúne Lanzarote la ha convertido en uno de los mejores sitios en todo el mundo para la práctica del windsurf:
Por todas estas razones practicar Windsurf en Lanzarote es sencillamente una experiencia inolvidable. Estas extraordinarias condiciones han hecho posible que la isla haya sido durante años sede de las pruebas del campeonato del mundo de la Professional Windsurfing Association (PWA).
En Lanzarote podemos encontrar spots para todos los niveles, tanto para expertos en wave riding, free ride o principiantes, desde sitios seguros y tranquilos para iniciados a spots con grandes oleajes o lugares más técnicos sólo para expertos.
En los centros de windsurf de la isla encontraras los mejores profesionales que te enseñarán las claves de este deporte.
La mejor época para ir es la de los alisios, de abril a setiembre. Cuando suelen soplar más fuerte es en los meses de junio, julio y principios de agosto. La primera quincena de julio suele ser la mejor. Muchos locales también recomiendan el mes de Abril, dicen que es el mes desconocido de las Canarias, cuando sopla de forma más constante y de más calidad.
ALISIOS: son los vientos más constantes y habituales que soplan con mayor frecuencia en primavera y verano y, sobre todo, en el mes de julio. Dirección : Norte. Noreste. Zona de aceleración: Costa Teguise. Por las tardes el viento rola frecuentemente hacia el Norte y, cuando el componente Este es más potente, se intensifica en las horas de más calor entre Matagorda y Costa Teguise. En régimen de altas presiones las previsiones meteorológicas de Windgurú y Winfinder son, en general, muy fiables.
Vientos del sur (5-SW): Cuando el viento de componente Sur no es caliente es que existe, en general, una depresión al Oeste de las Islas Canarias. Es un viento que trae lluvias con la mar desordenada y, por lo tanto, difícil para navegar. Sin embargo, las previsiones suelen ser fiables. Estos vientos soplan, en general, en otoño e invierno aunque no son muy frecuentes.
SIROCO: viento del Sudeste africano, caliente, con polvo en suspensión y más habitual en otoño e invierno, siendo casi inexistente en verano. Tiene una intensidad limitada en la costa Este de la isla pero puede soplar con fuerza en la costa Oeste (Farnaral. Variable en intensidad tanto de dia como de noche. Con esta componente las previsiones de viento son poco fiables.
Vientos del norte (N-NW): Cuando las depresiones están más en altura pueden generar vientos de componente Norte, variables en intensidad, frescos y con lluvias ocasionales. Cielos despejados, excelente visibilidad y magníficas puestas de sol.
Te proponemos una selección de los mejores spots de windsurf y kite de la isla para que puedas disfrutar de las magníficas condiciones de navegación que ofrece este destino, ya clásico en Europa. La geografía de la isla (30 minutos en coche como máximo de costa a costa) te permitirá disfrutar a tope de sus condiciones de viento y olas.
La playa de Famara es la más extensa de Lanzarote, con más de seis km de longitud. Es de gran belleza, resultado de su arena blanca y de su embravecido mar.
Considerado el mejor spot de la isla. Sólo para expertos. Es la referencia de la isla si hablamos de olas.
Hermosa playa de arena dorada, de alrededor de 100m de longitud. El baño resulta agradable aunque hay que tener mucha precaución con las corrientes.
Situada en el municipio de Haría. 810 m. Playa de entorno residencial, de mar quieta y arena dorada. Tiene bandera azul de la Unión Europea.
El entorno de la playa de 910 m. de longitud, está intervenido por construcciones circulares y semicirculares de piedra, su arena es blanca y fina.
De casi 1 km. de longitud, de arena dorada, muy solitaria y peligrosa por las corrientes. Se llega a ella descendiendo por un sendero desde la cima del Risco de Famara o por barco.
Esta playa se presenta como un rincón de ensueño para aquellos que buscan un lugar ideal para pasar el día.
Playa de 1.050 m. de longitud de arena tostada y fina, bastante aislada y se puede practicar el nudismo.
Es una playa artificial, de arena blanca, de unos 200 m de longitud. Esta playa posee la bandera azul de la Unión Europea.
La playa de los Pocillos se encuentra en el medio de las tres, tiene más de 1 km de longitud y de una anchura que que en algunos tramos supera los 200 m.
Al norte de Las Cucharas es conocida por la ola que se levanta entre los dos espigones a la salida a mar abierto.
La playa de Matagorda de unos 850 m de arena tostada y fina, una atractiva playa, adecuada para la práctica del windsurf.
Dispone de bandera azul de la Unión Europea. Esta playa con 650 m. de longitud y abrigada por escolleras, es de arena tostada y fina y de aguas tranquilas
Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.
SUP LANZAROTE es el primer centro de Stand up Paddle turístico de la costa Este de Lanzarote. Ofrecemos una amplia gama de propuestas que harán de su experiencia en este deporte sea una experiencia de vida.
Anúnciese de forma gratuita aquí.
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...