Windsurf en Lanzarote

Windsurf en Lanzarote
13/11/2018

Las magnificas condiciones que reúne Lanzarote la ha convertido en uno de los mejores sitios en todo el mundo para la práctica del windsurf:

Por todas estas razones practicar Windsurf en Lanzarote es sencillamente una experiencia inolvidable. Estas extraordinarias condiciones han hecho posible que la isla haya sido durante años sede de las pruebas del campeonato del mundo de la Professional Windsurfing Association (PWA).

En Lanzarote podemos encontrar spots para todos los niveles, tanto para expertos en wave riding, free ride o principiantes, desde sitios seguros y tranquilos para iniciados a spots con grandes oleajes o lugares más técnicos sólo para expertos.

En los centros de windsurf de la isla encontraras los mejores profesionales que te enseñarán las claves de este deporte.

Mejor época

La mejor época para ir es la de los alisios, de abril a setiembre. Cuando suelen soplar más fuerte es en los meses de junio, julio y principios de agosto. La primera quincena de julio suele ser la mejor. Muchos locales también recomiendan el mes de Abril, dicen que es el mes desconocido de las Canarias, cuando sopla de forma más constante y de más calidad.

Vientos más habituales

ALISIOS: son los vientos más constantes y habituales que soplan con mayor frecuencia en primavera y verano y, sobre todo, en el mes de julio. Dirección : Norte. Noreste. Zona de aceleración: Costa Teguise. Por las tardes el viento rola frecuentemente hacia el Norte y, cuando el componente Este es más potente, se intensifica en las horas de más calor entre Matagorda y Costa Teguise. En régimen de altas presiones las previsiones meteorológicas de Windgurú y Winfinder son, en general, muy fiables. 

Vientos del sur (5-SW): Cuando el viento de componente Sur no es caliente es que existe, en general, una depresión al Oeste de las Islas Canarias. Es un viento que trae lluvias con la mar desordenada y, por lo tanto, difícil para navegar. Sin embargo, las previsiones suelen ser fiables. Estos vientos soplan, en general, en otoño e invierno aunque no son muy frecuentes. 

SIROCO: viento del Sudeste africano, caliente, con polvo en suspensión y más habitual en otoño e invierno, siendo casi inexistente en verano. Tiene una intensidad limitada en la costa Este de la isla pero puede soplar con fuerza en la costa Oeste (Farnaral. Variable en intensidad tanto de dia como de noche. Con esta componente las previsiones de viento son poco fiables. 

Vientos del norte (N-NW): Cuando las depresiones están más en altura pueden generar vientos de componente Norte, variables en intensidad, frescos y con lluvias ocasionales. Cielos despejados, excelente visibilidad y magníficas puestas de sol. 

Qué llevarse

Material para spots de olas, las velas, deberán tender más a 5,5 que a 3,5.
Para olas y slalom, una buena convertible es ideal con velas medianas y grandes para los días de menos viento.
El traje corto en verano y el largo en invierno para estar cómodo en el agua.

Spots más importantes

Te proponemos una selección de los mejores spots de windsurf y kite de la isla para que puedas disfrutar de las magníficas condiciones de navegación que ofrece este destino, ya clásico en Europa. La geografía de la isla (30 minutos en coche como máximo de costa a costa) te permitirá disfrutar a tope de sus condiciones de viento y olas.



Blog: Lo más leído