Ruta centro de Lanzarote

Ruta centro de Lanzarote
14/01/2019

La oferta cultural de la capital de la isla forma parte de la ruta del centro, en especial los Castillo de San Gabriel - que contiene una muestra de arqueología - y el Castillo de San José, convertido en Museo Internacional de Arte Contemporáneo. A pocos kilómetros, en el pueblo de Tahiche, una escultura móvil anuncia la llegada a la antigua residencia particular de César Manrique, hoy sede de la fundación del mismo nombre creada por él en vida, la cual despliega uan intensa actividad cultural y medio ambiental y cuyo Museo muestra un completa visión de la trayectoria creadora del artísta.

Avanzando hacia el centro surge La Villa de Teguise, antigua capital insular, declarada Patrimonio Histórico-Artístico en su conjunto. En la cercana Montaña de Guanapay se alza el Castillo de Santa Bárbara, cuyo destino actual es el de Museo de la Piratería, es visita obligada en Teguise el Palacio de Spínola y la Casa Marqués de Herrera y Rojas. Todos los domingos por la mañana se celebra un popular y bullisioso mercadillo.

De regreso, en dirección a San Bartolomé, en el centro geográfico de la isla, en Mozaga, se alza el Monumento al Campesino que, bajo el nombre de Fecundidad, homenajea al labrador. En el mismo recinto, el Museo de Campesino muestra la arquitectura y algunos aspectos del modo de vida rural tradicional, incluyendo el gastronómico.

En el pueblo de Tiagua culmina este itinerario. En el se encuentra el Museo Agrícola el Patio, una finca rústica de enormes proporciones que reproduce fielmente la tradición rural de Lanzarote, conteniendo un molino y una molina así como amplias instalaciones cn diversas estancias que representan la tipología arquitéctonica insular y toda clase de aperos agrícolas.



Blog: Lo más leído