Haría

Haría

Haría, en el norte de Lanzarote, se encuentra ubicado en el encantador “valle de las mil palmeras”, uno de los mejores palmerales de palmera autóctona de las Islas Canarias. 

Es uno de los lugares más verdes de la isla y goza de un microclima especial que favorece la aparición de numerosas especies vegetales.

Haría da su nombre a un municipio más amplio que básicamente abarca la punta norte de Lanzarote.

Qué ver en Haría

Haría es un pueblo tranquilo que invita a pasear por sus callejuelas y relajarse bajo la sombra de laureles y eucaliptos. En el centro histórico, cuyo corazón está compuesto por la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la plaza León y Castillo, un lugar que invita a relajarse a la sombra de sus laureles y eucaliptos. En ella apodemos encontrar el Museo Sacro, donde podemos ver piezas de de gran valor histórico y artístico, destacando las 'custodias' de los años 1600, 1670 y 1700; así como un portaviático de plata del siglo XVII (procedente de Portugal) y un un 'Cristo yacente' del año 1760.

Además de descubrir el sosiego y el encanto de las calles del centro de Haría, estos son algunos de los lugares que no podéis pasar por alto durante la visita:

Fiestas

Las fiestas más destacadas son las de San Juan en Haría por ser el patrón del municipio. Marca el inicio del verano. Es tradicional festejarla con la celebración de una gran hoguera donde se quema a Facundo el día 23 de junio por la noche. Las verbenas acogen un ambiente muy divertido para disfrutar de una magnífica noche de verano con tu familia y amigos. 

Otras fiestas destacadas son los carnavales en Haría.



Blog: Lo más leído