Mirador de Haría

Mirador de Haría
05/07/2021

Al norte de la isla, en algún punto de la estrecha y sinuosa carretera que desciende hasta el pueblo de Haría, un mirador homónimo aguarda, entre palmeras y dragos, dispuesto a ser descubierto.

También conocido como Mirador de Malpaso, en relación al valle que lo acoge, su protagonismo lo gana en 1966, cuando el artista canario Cesar Manrique recibe el encargo de diseñar, en lo alto del macizo, una casita que sirva como lugar de descanso a los senderistas.

El mirador, a salvo de la proliferación de las grandes urbanizaciones turísticas de los años 70, ofrece panorámicas del océano Atlántico, del imponente Volcán de la Corona, y del simpático pueblo de Haría. Este impresionante paraje es considerado por muchos como la zona más diversa de la isla en términos geológicos, agrarios y paisajísticos.

En la actualidad aqui podremos encontrarnos con el Centro de Interpretación para la Fauna y Flora de la región. Dos amplias plataformas de visión desde el que es posible divisar tanto el Valle de Haría como el de Temisa



Blog: Lo más leído