Surf en Arrieta

Surf en Arrieta
1-08-2016

En este pueblo podremos encotrar dos zonas en las que vale la pena pegarse un buen baño.

Este pueblo encuentra en el nordeste de Lanzarote, en el municipio de Haría.. El viento que mejor le viene a esta zona de la isla es del Oeste, algo muy poco frecuente en Canarias y que viene acompañada normalmente de un tiempo inestable y tormentoso.

En este pueblo podremos encotrar dos zonas en las que vale la pena pegarse un buen baño:

  • La Garita

Experiencia: Baja Tipo de ola: Lenta, cerrojoMejores meses: Todo el añoDirección: izquierda y derechaFuerza de ola: Media Largo de ola: 50 m Fondo: Arena Marea: Media-baja Temp. med. del agua: 19°C - 22°C Tamaño de ola: 0.5 -1.5 m.Dirección de ola: NEDirección del viento: N-NOSemana: Medio Fin de semana: Medio
La playa de la Garita suele ser idónea para aprender, aunque no suele ser bueno confiarse puesto que aunque rara vez, entran olas de gran tamaño y que cierran con gran facilidad. Esta ola suele ser muy surfeada tanto por su situación como por su fama a la hora del aprendizaje para los más jóvenes.

La playa tiene dos partes separadas por una zona de piedras. En ambas partes la ola suele tener características similares aunque no es de extrañar que muchas personas suelan elegir la zona cercana a las rocas porque es allí donde con un poco de suerte podrás meterte en tubos, que aunque cortos merecen la pena.

  • El Muelle

En los días de mar frecuentemente entra una izquierda tubera muy pegada a las rocas que están al lado del pequeño muelle en mitad del pueblo. Rompe con muy poco fondo y normalmente no hay nadie surfeándola. Tiene una derecha pero que es muy corta y que no aguanta el tubo como la izquierda.

En este spot no suele ser habitual la presencia de tableros ya que fácilmente podrían salir del agua con graves daños en la tabla.

Blog: Lo más leído