Arrieta

Arrieta

Arrieta es un pequeño pueblo situado en la costa norte de Lanzarote, en el municipio de Haría, muy cerca de otro popular pueblo conocido como Punta Mujeres. 

Arrieta surge como un fondeadero de pescadores, atribuyendose su nombre al hidalgo francés, gobernador de Lanzarote y Fuerteventura, Arriete Preud'homme, apellido castellanizado como Perdomo, que se casó con Margarita de Bethencourt, hija de Maciot y de la princesa guanche Teguise

Arrieta es un pueblo ideal para perderse entre sus callejuelas, disfrutar de su playa y zonas de baño y huir del bullicio de los grandes zonas turísticas.

Qué hacer

Paseando por el pueblo podemos visitar lugares emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y la famosa Casa Roja o la Casa China. Esta casa de estilo singular, que llama la atención por su color rojo y azul frente al blanco del resto de casas, fue construida en 1920 por un vecino de la isla. 

La Playa de la Garita una playa de aguas cristalinas que se extiende a lo largo de 800 metros sobre la costa este de la isla. Se trata de una playa tranquila y muy popular entre los surfistas. Dispone de baños, restaurante y cafetería a pie de playa.

Gastronomía

Arrieta posee una amplia y variada oferta gastronómica de calidad. Por sus calles  podrás encontrar algunos de laso mejores restaurantes de la isla. Sus principales platos se preparan con los mejores pescados de la zona, como la vieja, la sama, el bocinegro, la salema, el cherne o el mero. Siempre acompañadas de las típicas papas arrugadas con mojo (mojo rojo o picón y mojo verde),. También muy recomendados son el gofio, el potaje, el caldo de millo, la sopa de pescado o los quesos canarios.

Fiestas

Se celebrab en honor a Nuestra Señora del Carmen, una celebración en la que las calles del pueblo se visten de gala para rendir homenaje a la virgen y tiene lugar una procesión a bordo de pequeños barcos pesqueros.



Blog: Lo más leído