Surf y bodyboard en Lanzarote

Surf y bodyboard en Lanzarote
26/04/2021

Lanzarote es sin duda un paraíso incomparable para los amantes del surf. Esta magnífica isla tiene una agradable temperatura durante todo el año, playas preciosas y espléndidas y potentes olas a lo largo de una costa de lava volcánica de singular belleza.

Lanzarote posee unos condiciones extraordinarias para la practicar del surf en todas sus modalidades, (bodyboard, shortboard, longboard) una agradable temperatura durante todo el año, playas preciosas y espléndidas y potentes olas a lo largo de una costa de lava volcánica de singular belleza. Por todo ello actualmente los spots de la isla estan considerados entre los lugares con olas más potentes y consistentes de toda Europa.

Todos los años se celebran pruebas puntuables para el campeonato del mundo, pero podemos encontrar localizaciones para todos los niveles: desde sitios con aguas tranquilas y seguros para dar los primeros pasos a spots con grandes y técnicas olas, sólo para los más expertos surfistas.

Lanzarote recibe olas de direcciones diferentes: norte, noroeste, oeste y nordeste, con amplitudes largas durante el invierno y olas de viento durante el verano. En la costa oeste son más fecuentes las olas de mayor tamaño y en el este las olas son algo más pequeñas, pero siempre hay un buen lugar para surfear.

En conclusión, en la isla Lanzarote hay olas perfectas para surfistas de cualquier nivel, todos los días del año, debido a los numerosos spots que permiten que siempre haya un lugar con las condiciones idóneas tanto para aprender como para practicar este deporte.

Recomendaciones

La mejor época para el surfing en Lanzarote comprende desde principios de Septiembre hasta principios de Abril ya que practicamente se puede surfear todos los días en alguna ola de la isla, llegando incluso a alcanzar los 4 metros de altura.

Se recomienda evitar los meses de mayo a septiembre, ya que entonces lo que nos vamos a encontrar son condiciones para kitesurf y windsurf, con vientos constantes y favorables para estas modalidades, pero no para el surf.

En Verano y principios de Otoño puedes surfear en bañador con una licra para protegerte del viento. Entrado el Otoño y durante el Invierno con un buen 3x2 largo es suficiente. En primavera un traje corto. Hay que tener en cuenta que si el viento sopla del norte la sensación térmica en menor y hay que abrigarse un poco más.

Llevar siempre escarpines si no estás acostumbrado a caminar sobre reef volcánico.

Dónde surfear

A continuación ofrecemos una lista de los numerosos rompientes se encuentran alrededor de toda la isla de Lanzarote tanto para los más principiantes en el deporte, como para los surfers más expertos.

  • Surf en Arrieta

    En este pueblo podremos encotrar dos zonas en las que vale la pena pegarse un buen baño.

  • Surf en Los Jameos del Agua

    La ola es una izquierda larga que empieza en la punta conocida como Punta Usaje y recorre la pequeña bahía siempre muy cerca de la costa.

  • Surf en Punta Mujeres

    Es una de las mejores olas de la isla, pero rompe con muy poca frecuencia. Aunque la derecha en pleamar es surfeable, la izquierda es la que realmente vale la pena.

  • Surf en Órzola

    A lo largo de la carretera que llega hasta Órzola encuentras olas de calidad que no tienen nombre y pocas han sido surfeadas.

  • Surf en Famara

    Famara es una playa de arena, situada al norte de Lanzarote. Cerca de la playa se encuentra La Caleta de Famara.

  • Surf en Caleta de Caballo

    En Caleta de Caballo podrás encontrar varios spots de enorme categoría para poder disfrutar de una buena sesión.

  • Surf en La Santa

    La Santa es uno de los lugares más conocidos de Europa para la prctica del Surf. En esta zona entran con facilidad y poderío todas las marejadas que se generan en el Atlántico norte.

  • Surf Debajo del Risco

    Aquí podrás surfear una de las olas más grandes de la isla, ya que la ola aguanta todo lo que entre



Blog: Lo más leído