Ruta norte de Lanzarote

Ruta norte de Lanzarote
14-01-2019

Se recomienda iniciar esta ruta en Teguise, la antigua capital de Lanzarote, tomado la carretera en dirección a Haría.

Se recomienda iniciar esta ruta en Teguise, la antigua capital de Lanzarote. Tomado la carretera en dirección a Haría, se transita por Los Valles , una pequeña localidad agrícola en la que se enciantra la Casa de los Peraza, que una vez sobrepasado, dan paso al Parque Eólico del mismo nombre. Poco después surge a la vista un frondoso valle con miles de palmeras: Haría.

Tomando de nuevo la carretra del norte, pasado el pueblo de Máguez, surge el Volcán de la Corona. Al poco se alcanza la localidad de , junto a la que se encuentra el Mirador del Río. Se encuentra en lo alto del Macizo de Famara, mimetizado en el entorno, desde el que se observa una panorámica del conjunto de islotes situadas al norte de Lanzarote, denominado Archipiélago Chinijo.

Al norte se encuentra Órzola, un núcleo pescador desde cuyo embarcadero se accede a la isla de La Graciosa mediante una linea marítima regular. Tiene fama por la calidad de su pescado. A la salida de Órzola, siguiendo la carretera, se llega a los Jameos de Agua, otra cita obligada. Su interior es un fresco oasis, con piscinas naturales y artificiales, que contiene un auditorio realizado en una cueva volcánica.

Muy próxima a ella se haya la Cueva de los Verdes, de origen volcánico utilizada por la antigua población de la isla como refugio ante los ataques de los piratas, de la que se recorren sólo 2 km en una vista guiada de 1 hora de duración.

La ruta conduce a Arrieta y Punta Mujeres, dos localidades costeras adecuadas para hacer una alto en el camino y degustar pescado. El Jardín de Cactus es la última parada. Creado por César Manrique, muestra 1.500 cactus de 1.000 especies diferentes en un espaectacular reciento de piedra, dispuesto al modo de un anfiteatro romano.

Casa-Museo Peraza

Construida en el s. XV, conserva la sencillez de la arquitectura popular lanzaroteña. Actualmente sirve para exponer las características de la vida cotidiana en la isla en el siglo XVIII.
Leer más

Cueva de los Verdes

Gruta volcánica de varios km de longitud, creada por la lava incandescente durante su recorrido. Los antiguos pobladores la utilizaban como refugio.
Leer más

Jameos del Agua

Un oasis bajo tierra de abundante y variada vegetación, incorpora un auditorio construido en una gruta volcánica y un centro de interpretación sobre los volcanes del mundo.
Leer más

Jardín de Cactus

Original espacio sin parangón en la jardinería mundial, contiene 1.500 cactus de más de 1.000 especias de todo el planeta un recinto de piedra, a modo de anfiteatro romano.
Leer más

Risco de Famara

Los Riscos de Famara, con sus impresionantes paredes verticales, son el principal macizo montañoso de Lanzarote, en el norte de la isla.
Leer más

Monumento Natural de La Corona

Recubre buena parte del extremo nororiental de la isla y es producto de la actividad eruptiva del volcán del mismo nombre, dando lugar a un paisaje de gran vistosidad
Leer más

Archipiélago Chinijo

Grupo de islotes formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, junto con el Roque del Este y Roque del Oeste o del infierno.
Leer más

Mirador del Rio

Original construcción excavada en tierra y mimetizada en el entorno, ofrece una panorámica de conjunto de islotes situados al norte de Lanzarote.
Leer más

Le puede interesar...



Blog: Lo más leído