Surf en Punta Mujeres

Imagen no disponible
1-08-2016

Es una de las mejores olas de la isla, pero rompe con muy poca frecuencia. Aunque la derecha en pleamar es surfeable, la izquierda es la que realmente vale la pena.

Pueblo pegado a Arrieta. Aquí rompen varias olas que ves claramente desde la orilla. Desde aquí y hasta Jameos del agua, donde existe tambien otro spot muy recomendable, verás varias izquierdas rompiendo, todas son bastante rápidas y dependen del viento (del Oeste), la altura de las olas y el orden del mar. La mejor de estas zonas es cononocida con El Espino

General Experiencia: MediaTipo de ola: Rápida y hueca Mejores meses:Octubre-Abril Dirección: Izq. y Der. Fuerza de ola: Media Largo de ola: 50 mFondo: RocosoMarea: Media-alta Temp. del agua: 19°C - 22°C Tamaño de ola: 0.5 -1.5 m. Dirección de ola: N-NE Dirección del viento: N-NO Ideal surf: 8 personas Semana: lleno Fin de semana: lleno Peligros: rocas
Es una de las mejores olas de la isla, pero rompe con muy poca frecuencia. Aunque la derecha en pleamar es surfeable, la izquierda es la que realmente  vale la pena. Tiene una sección continua de tubo desde que empieza hasta que acaba y el color del mar la hace aún más exótica. Esta costa está muy protegida y necesita mucho mar, el viento debe ser siempre del Oeste porque en otro caso la ola pierde muchísimo. Es recomendable para los surferos no meterse cuando la marea está muy baja, ya que se queda muy seco y corren peligro sus tablas.

Lo bueno de este spot es que con poco tamaño es surfeable y ahueca con gran facilidad, sobre todo cuando la ola llega a la peña (roca) que en marea llena está cerca de la superficie. Cuando la ola llega a este lugar hay que gozar de ella porque es ahí donde va a alcanzar la mayor calidad, dando en muchos casos tubos limpísimos.

Blog: Lo más leído