Pecio Rabat

Pecio Rabat
Nivelavanzado Desdebarcos Boyadedeco Linterna Pecios Guantes
Zona: Arrecife Paisaje: 3 Prof. Mín: 18m Vida marina: 3 Prof. Max: 34m Comodidad: 2

Una bajada embarcada desde el puerto de arrecife nos lleva al lugar donde descansa este barco pesquero marroquí de mas de 35 m. de eslora a una profundidad de 25 m. El buen estado en que se conserva este buque, permite acceder a su interior y recorrer lo que antiguamente fueron la sala de maquinas, el puente o parte de las bodegas. Su gran hélice se encuentra a unos 32 m de profundidad.

La inmersión es muy sencilla, si no hay fuertes corrientes. Descendiendo por el cabo del ancla se continúa hasta la hélice, que es la parte más profunda. Continuamos hacia popa pasando por su rampa, por donde antaño se viraban las redes y que hoy nos conduce a la bodega. Desde aquí se puede recorrer toda la cubierta del barco para acabar ascendiendo por la banda de estribor a menos profundidad. En el exterior del puente todavía se puede observar parte del nombre del barco: Rabat

Vida marina

En esta inmersión es fácil ver las muchas las especies que se acercan a este arrecife submarino en busca de alimento o refugio, siendo muy frecuentes los bancos de grandes medregales de mas de 2 m. Asi como barracudas, chuchos y angelote.

Consejo

La boya de seguridad es un elemento imprescindible en esta inmersión. El cabo del ancla nos sirve de guía para la ascensión pero ante cualquier imprevisto es necesario poder subir con seguridad. Resulta muy recomendable haber practicado con la boya antes de usarla en una emergencia, nos servirá para subir y mantenernos en la profundidad correcta durante la parada de seguridad. El cabo de la boya puede enredarse si no sabemos usarlo o carecemos de práctica. Es por eso que se lleva, además, un carrete.



Blog: Lo más leído