Buceo en Lanzarote

Buceo en Lanzarote
26/09/2018

Muchos submarinistas consideran Lanzarote una de las mejores zonas de Europa para practicar el buceo, tanto si eres un principiante en el mundo del buceo como si llevas años practicando este apasionante deporte. Lanzarote es conocido en el mundo del submarinismo por sus cetáceos y por tener una topografía subacuática inigualable. 

Se trata de un destino que la persona experimentada no se cansará de repetir. Porque si algo tiene Lanzarote es que cuanto más buceas en sus aguas más te gusta. Posee más de 50 inmersiones destacadas por lo que difícilmente podrás conocer sus fondos en un solo viaje. Y es que, con sus más de 100 puntos de inmersión, pocas personas pueden presumir de conocer todos ellos. 

Los fondos someros albergan decenas de especies que difícilmente se llegan a distinguir en la primera zambullida por su variedad. Gran cantidad de pequeños animales pueblan los paisajes submarinos de Lanzarote, muchos de ellos difíciles de ver para los buceadores en las demás de islas como la estrella canaria, el coral naranja, el romero capitán o los enjambres de camarones que se esconden en las numerosas cuevas sumergidas de la isla.

La topografía submarina está marcada por su origen volcánico determinando una variedad paisajística única dentro de las Islas Canarias. Profundos acantilados submarinos, que caen por debajo de los 200m muy próximos a costa, o extensas plataformas entre islas hacen que las inmersiones en Lanzarote sean de lo más diversas. Cuevas, arcos, veriles (acantilados submarinos), bajones, barcos hundidos, arrecifes artificiales, tubos volcánicos, encuentros con grandes animales, bosques profundos de corales, buceo con tiburones, todo es posible en Lanzarote.

Para resumir podemos decir que las principales características del buceo en Lanzarote son: 

Si a ello le añadimos que Lanzarote cuenta con varias decenas de centros y que muchos de ellos disponen de las mejores instalaciones de toda Canarias, obtenemos unas condiciones ideales para la práctica del buceo en todas sus modalidades.

Lanzarote, plató submarino del Atlántico

Reserva ahora

Dónde bucear

Las principales zonas de inmersión en Lanzarote están agrupadas en 4 grandes áreas: Archipiélago Chinijo, Costa Noreeste, Playa Blanca y Puerto del Cármen.

A continuación detallamos algunos de las mejores inmersiones de la isla de Lanzarote para hacer una inmersión inolvidable.

  • Temple Hall

    Desdebarcos Bautizos Nocturna Nivelbasico Familiar Snorkel Linterna Pecios Guantes

    Se trata de un carguero londinense que embarrancó en la costa dejándonos a los buceadores uno de los lugares más interesantes para visitar.

  • Pecio Rabat

    Nivelavanzado Desdebarcos Boyadedeco Linterna Pecios Guantes

    Una bajada embarcada desde el puerto de arrecife nos lleva al lugar donde descansa este barco pesquero marroquí de mas de 35 m. de eslora a una profundidad de 25 m.

  • La Catedral

    Nivelavanzado Familiar Pecios Desdetierra Paredes Desdebarcos Boyadedeco Linterna Cuevas

    Una de las inmersiones más famosas de Lanzarote. La Catedral es una maravillosa cueva natural a unos 30 metros de profundidad.

  • Barcos Hundidos

    Nivelavanzado Guantes Pecios Desdebarcos Boyadedeco Linterna

    Lugar muy popular para buceadorese ideal para todos los niveles de buceo con profundidades desde los 18 hasta los 40 metros.

  • El Ojo Azul

    Nivelavanzado Familiar Nocturna Brujula Desdetierra Paredes Desdebarcos Boyadedeco Linterna Cuevas

    Es un túnel volcánico (corto pero amplio) de unos 10 metros de longitud, que nos permitirá introducirnos y transportarnos a parajes nunca antes imaginados.

  • Coral rojo

    Nivelavanzado Desdetierra Paredes

    Un nado corto desde playa chica hasta llegar a los de 12 mts donde encontramos un acantilado que cae hasta los 50 m una pared llena de cavidades.

  • Arrecife Waikiki

    Familiar Desdetierra Paredes Desdebarcos Nivelbasico Snorkel Boyadedeco Linterna Cuevas

    Con profundidades de entre 20 a 35 mts y más hay muchas salientes y este es otro lugar donde puedes encontrar al coral rojo.

  • Pecios del Barranco del Quiquere

    Familiar Guantes Pecios Nocturna Brujula Desdetierra Desdebarcos Nivelbasico Snorkel Boyadedeco Linterna

    Tiene la ventaja de descubrir tres barcos hundidos en una bajada

  • El Emisario

    Desdebarcos Nivelbasico Boyadedeco

    Esta inmersión transcurre a lo largo de un emisario (tubería de aguas residuales) en desuso, que sale del pueblo turístico de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, para adentrase en el Océano Atlánt

  • Faro de Pechiguera

    Guantes Brujula Paredes Desdebarcos Boyadedeco Niveltecnico

    Situada en Playa Blanca, el lugar más al sur de la isla, justo al lado del faro de Pechiguera. Se trata de una pared que cae desde los 22m hasta los 60m.

  • Charco del Palo

    Familiar Guantes Nocturna Brujula Desdetierra Paredes Nivelbasico Snorkel Boyadedeco Linterna Cuevas

    Seguramente es el lugar de Lanzarote donde sus aguas se presentan más claras y limpias, permitiéndonos una visibilidad en torno a los 40m.

  • Puerto Moro

    Nivelavanzado Guantes Nocturna Brujula Desdetierra Paredes Snorkel Boyadedeco Linterna Cuevas

    Seguramente es el lugar de Lanzarote donde sus aguas se presentan más claras y limpias, permitiéndonos una visibilidad en torno a los 40 m.



Blog: Lo más leído