Órzola

Órzola

Órzola es un bonito pueblo marinero, el más al norte de la isla. Es conocido por ser el puerto de enlace con la isla vecina de La Graciosa. En Órzola podremos encontrar el puerto que conecta Lanzarote con Caleta de Sebo, el pueblo a cuyo puerto llegan los barcos. El trayecto dura unos 30 minutos.

Qué ver

Pero Órzola es mucho más que la puerta de entrada a La Graciosa, se trata de un precioso pueblo de una belleza paisajística extraordinaria.  En la entrada del pueblo nos encontamos con la intermareal de Órzola, una zona desierta, virgen, con accidentada orografía formada por restos volcánicos de la erupción del volcán Corona. En ella encontamos un conjunto de caletones, calas vírgenes y solitarias, que se caracterizan por tener poca profundidad, un agua transparente y estar rodeados de arena fina, blanca, pincelada con montes pequeños de vegetación y negras rocas volcánicas. Destacan el Caletón Blanco, el Charco Viejo, el Charco de la Condesa

Órzola es también un pueblo con renombre entre los surferos. La playa de La Cantería es una de las más conocidas por sus grandes olas. Su ubicación favorece a que los vientos alisios soplen de frente y con fuerza y  ofrece olas a un ritmo constante tanto de derecha como de izquierda

Es un pueblo pesquero, así que podrás disfrutar de una gastronomía basada en la cocina de mar. La comida es espectacular y el servicio, extraordinario. Entre los entrantes preferidos destacan las lapas con mojo; y en cuanto a platos, sin duda, un pescado fresco con buena guarnición. Bocinegro, cherna o vieja pueden ser tres alternativas ricas y sabrosas.

Fiestas

La patrona del pueblo es Santa Rosa de Lima, tenida popularmente como Patrona de la Mujer, las costureras y floristas. A finales de agosto, en el pueblo, se celebran las fiestas en honor a la santa, en las que se realizan diversos festejos como verbenas y asaderos populares.

 

 



Blog: Lo más leído