Situada en el centro-sur de la isla, a 10 minutos del aeropuerto internacional, Puerto del Carmen fue originariamente un pueblo de pescadores a cuyo alrededor surgió y se extendió el más importante núcleo turístico de Lanzarote.
Aun hoy el ambiente marinero sigue vigente en el pequeño puerto de pescadores del casco antiguo, un área conocida como la Tiñosa, que sigue siendo utilizado por los barcos de pesca y ofrece refugio a pequeñas embarcaciones deportivas.
Los modernos hoteles y apartamentos se fueron construyendo respetando la arquitectura tradicional, con escalados de poca altura.
El éxito de Puerto del Carmen se debe en buena parte a los más de 6 km de playas que bordean su litoral, a la tranquilidad de sus aguas y al apacible y agradecido entorno natural que se ha conseguido crear. En paralelo a toda la costa se extiende la Avenida de las Playas, ancho paseo en el que se mezclan por un lado, todo tipo de servicios turísticos, tiendas, comercios, cafeterías y restaurantes, locales de recreo y diversión, y por otro lado, kilómetros de tranquilas playas. Algunas han sido distinguidas con la bandera Azul que concede la Unión Europea.
Además de ofrecer sol y playas, Puerto del Carmen es un dinámico centro que ofrece todo tipo actividades de ocio. Si estás buscando unas vacaciones idílicas, te invitamos a que conozcas un lugar que no sólo ofrece un clima excepcional y un entorno único, sino un amplio y variado abanico de restaurantes, una variada oferta de actividades al aire libre y una estupenda vida nocturna.
Pasear por la avenida de las Playas es un lujo, pero más aún si lo haces en bicicleta o patinando, recorriendo los rincones más escondidos. Dedica un día al Buceo, sumérgete en unos fondos marinos únicos en Europa.
La vida nocturna de este complejo es sin duda la mejor de la isla. Aquí hay muchos bares, restaurantes, discotecas y gran entretenimiento en oferta.
Puerto del Carmen es la perfecta combinación entre maravillosas playas y un completo centro urbano que dispone de cómodos servicios turísticos: comercios, restaurantes y bares, zonas de shopping. En Puerto del Carmen encontrarás descanso, relax, servicios, paisajes inigualables, playas, buen clima, deporte, disfrute del ocio y tiempo libre, identidad y tradiciones….etc.
A lo largo de la costa de Puerto del Carmen se extiende una sucesión de playas y calas siendo Los Fariones y la playa Blanca más conocida como Grande, las más importantes. Esta última es una playa de arena dorada de 1190 metros de longitud y cuenta con servicios básicos como acceso para discapacitados, aseos o aparcamiento.
La playa de los Pocillos se encuentra en el medio de las tres, tiene más de 1 km de longitud y de una anchura que que en algunos tramos supera los 200 m.
La playa de Matagorda de unos 850 m de arena tostada y fina, una atractiva playa, adecuada para la práctica del windsurf.
La playa cuenta con las condiciones necesarias para merecer todos los años la bandera azul de la Unión Europea.
Cala curiosamente protegida por prolongaciones de lava natural que dan a esta playa un carácter especial por la tranquilidad de sus aguas.
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...