Ye

Ye

Ye es un pequeño pueblo agrícola perteneciente al municipio de Haría, en la isla de Lanzarote, ubicado al pie de la cara norte del volcán La Corona, uno de los monumentos naturales más importantes de Lanzarote

Qué hacer

Visitar la bonita parroquia del pueblo en honor a San Francisco Javier y su plaza. En ella podrás disfrutar de la tranquilidad que emana este pueblo bajo la atenta mirada del volcán, imponente y espectacular.

Saborear un buen asado de carne con producto local, una copa de vino de Lanzarote y las vistas más espectaculares de las zonas rurales más vírgenes de la isla conejera. 

En sus alredeores alberga uno de los centros turísticos diseñados por César Manrique: el Mirador del Río, que nos ofrece una de las estampas paisajísticas más deslumbrantes de Lanzarote

Otro mirador mas minúsculo y humilde pero con unas vistas igual de impresionanetes es  encantador Mirador de Ye.

Además, este pueblo es el punto de partida de dos rutas emblemáticas de Lanzarote a pie: la subida al Volcán de la Corona y la Bajada al Risco de Famara.

El imponente cráter del majetuso Volcán de la Corona, un edificio volcánico de gran importancia geológica, paisajística y natural. Exiten multitud de senderos que ascienden hasta el cráter del volcán, son de poca dificultad escasa idelaes para realizarlos con los más pequeños de la familia si así lo deseas.

La bajada al Risco de Famara, por el conocido camino de los Gracioseros, comienza en el Mirador de Ye. Este sendero de casi 1h de duración, te llevará a la preciosa Playa del Risco. El sendero en sí es sencillo, pero se hace bastante exigente a nivel físico por la fuerte pendiente.

Fiestas

En Ye se celebran las fiestas em honor de San Francisco Javier la primera quincena de noviembre.



Blog: Lo más leído