Trail Running por Lanzarote

Imagen no disponible
2-03-2019

Lanzarote posee unos recorrido espectaculares tanto por la variedad de paisajes que engloba, como por su nivel de exigencia.

Lanzarote posee unos recorrido espectaculares tanto por la variedad de paisajes que engloba: podrás practicar tu deporte favorito atravesando cráteres volcánicos, desiertos arenosos y zonas de cultivo; como por su nivel de exigencia: terrenos muy asequible, sin grandes desniveles para disfrutar con calma de las bondades de la isla y terrenos más agresivos donde podrás llevar al limite a tus piernas.

Circular Máguez

Imagen no disponible

Recorrido bastante exigente, en el encontramos casi todo lo que un corredor de montaña puede desear: buena cantidad de kilómetros, desniveles, vistas espectaculares, sensación de desconexión, zonas técnicas...

Circular Haría

Imagen no disponible

Espectacular recorrido, donde podremos encontrar todo tipo de obstáculos y terrenos y vistas.

Empezamos desde el pueblo de Haría en  dirección al Bosquecillo, por el Barranco de Elvira Sanchez. Una bonita subida que dejara su recuerdo en las piernas todo el recorrido. Una vez en lo más alto, comienza un terreno rápido que nos llevará al vertiginoso y largo descenso del Lomo del Medio, 5km a tope por la cresta de la ladera. una vez abajo, llegamos al pueblo Mala, un suave respiro para comenzar la travesía de la costa, camino empedrado, donde los tobillos comenzarán a sufrir.

Llegamos al pueblo de Arrieta por su playa, La Garita, lugar ideal para refrescarse con la brisa del Atlántico y reponer un poco las fuerzas para comenzar la corta pero empinada subida de Trujillo. Una vez en lo más alto y suave sendero nos conducirá nuevamente hasta el pueblo de Haría.

Una vez en allí, a la sombra de los árboles de su plaza mayor, podremos disfrutar de un merecido descanso.

Este recorrido forma parte de una de las pruebas de la HariaExtreme.

Puerto del Carmen - Costa Teguise

Imagen no disponible

No todo van a ser grandes desniveles, superficies de tierra. Aquí les mostramos un recorrido para disfrutar de las bondades del clima de Lanzarote. Un trazado llano, sin ninguna dificultad, pero en el que podrás disfrutar de unas inmejorables vistas del Océano Atlántico bordeando toda la costa este de Lanzarote, por su paseo marítimo, desde Puerto del Carmen, pasando por Arrecife, hasta Costa Teguise.

Es por ello que es el trazado de la Lanzarote International Marathon. Cuyo principal reclamo es poder correr en pleno invierno acariciado por el Océano Atlántico.

Circular La Graciosa

Imagen no disponible

Tramos clásicos para runners que desean correr por los senderos de la Graciosa. Practicante la recorre por completo.

Esta ruta sin mucho desnivel y, aunque la mayor parte es muy sencilla, los últimos km son algo más técnicos, a través de una zona de acantilado bajo, en el cuál si uno tropieza rodará unos metros ladera abajo.

Circular Teguise

Imagen no disponible

Trazado sencillo en el que recorres parte del imponente Risco de Famara desde donde podrás disfrutar de unas de los mejores vistas de Lanzarote, hacia el Archipiélago Chinijo.

Empresas de trailrunning

Por supuesto, existen numerosos centros con instructores profesionales que te harán vibrar con este deporte en función de tus posibilidades, te proporcionarán el material y te acercarán a los lugares que mejor se adecuen a tu nivel.

Vulcan Bike te ofrece auténtica Bicicleta de Montaña, Senderismo y Trail Running por caminos, pistas y senderos, alrededor de este lugar único en el mundo llamado Lanzarote.


Anúnciese de forma gratuita aquí.

Blog: Lo más leído