El sitio arqueológico de El Bebedero ocupa una hondonada muy apta para el establecimiento humano, tal y como lo demuestran el elevado número de restos arqueológicos allí depositados y la potente secuencia estratigráfica que los encierra. En él se han llevado a cabo cuatro campañas de excavaciones arqueológicas (1985, 1987, 1990 y 2010), que han reportado un elevado número de datos, tanto de carácter arqueológico como paleontológico y medioambiental.
Algunas de las informaciones recabadas han resultado fundamentales de cara al conocimiento de la historia más antigua de las islas, especialmente en cuanto a la relación que se estableció entre Canarias y las culturas mediterráneas de la Antigüedad tardía.
En el contexto de la secuencia estratigráfica aportada por El Bebedero, se registró casi un centenar de fragmentos cerámicos modelados a torno pertenecientes a grandes contenedores anfóricos, varios artefactos metálicos elaborados en hierro, cobre y bronce, y un abalorio de vidrio. La posición estratigráfica que ocupaban esos elementos, la serie de dataciones C14, el estudio tipológico, además de las analíticas petrológica, metalográfica y vítrea permitieron asegurar su mayoritaria adscripción a la cultura romana, con unos límites temporales enmarcados entre finales de la República y comienzos del Bajo Imperio Romano.
Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar El Parque...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
El Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...