Inicio Blog Consejos para recorrer Lanzarote en coche
Consejos para recorrer Lanzarote en coche

Consejos para recorrer Lanzarote en coche

Consejos para recorrer Lanzarote en coche
Claudia Lizuaín | 02/02/2021

Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario, esto se debe a que mientras conduces, podrás apreciar volcanes, campos de lava, hermosas playas de una poco común arena negra hasta el punto de llegar a encontrarte con hermosas playas de con un oleaje de maravilloso color turquesa, tal como si te encontrases en una isla paradisiaca. Es increíble el espectáculo que se puede apreciar en solo unos 20 minutos de viaje.

La mejor forma de recorrer Lanzarote es en coche, por ello, es recomendable que alquiles uno, ten en cuenta que no solo hay una compañía para hacerlo, si deseas ahorrar, puedes visitarles y dar con la que te parezca más adecuada a tu presupuesto. En Lanzarote la gasolina es mucho más barata que en otras partes, como en la península, por ejemplo. Además de que con un coche podrás moverte con libertad y a tu ritmo, lo cual te permite organizar mejor tu itinerario de viaje.

Ya que posee un tamaño de unos 845,9 km2, es realmente sencillo llegar de norte a sur en una hora, claro, si la recorres con rapidez, pero, lo mejor es detallar todo lo que tiene para ofrecer, por lo que se podría tardar un poco más en recorrer la isla. Si deseas alquilar un coche mediano o pequeño, no hay problema, el coste de su alquiler por día oscila entre 20 a 10 euros.

Teniendo el tanque full del coche es posible recorrer esta isla, hasta puede que, sobre combustible, pero, en este post deseamos darte algunos consejos para que recorras y disfrutes de Lanzarote. Toma nota de todo lo que necesites, además, siempre es mejor estar bien preparado para un relajante y espectacular viaje en coche.

¿Qué llevar en tu maleta a Lanzarote?

Como en la gran cantidad de las Islas Canarias, en Lanzarote, es posible encontrar temperaturas un poco cambiantes, pero aun así ligeras, que fluctúan entre los 17 y 24 grados centígrados. En caso de que vayas en familia siempre ten en cuenta lo que llevaras en tu maleta, en la de tu pareja y qué vas a llevar en el bolso de tu bebé, en caso de que tengas uno.

Debido a que en Lanzarote es común encontrarse con viento, que hasta cierto punto puede ser molesto, además que en las horas de la tarde y en la noche, las temperaturas suelen bajar, por lo que tener un cortaviento o una chaqueta, esa que te quitará el frio y conoces bien, es una excelente opción para que guardes en tu maleta o si lo deseas, en tu bolso.

En caso de que desees acampar en la playa, entonces, sabrás que solo necesitas para vestir tu ropa de playa, tu traje de baño y unas chanclas. Pero, si deseas hacer excursiones, ten entre tus opciones zapatos de suela dura, pero, si lo que deseas realizar es senderismo, entonces lo mejor que puedes llevar en tu maleta o bolso son unas botas, estas te ayudaran a pesar del calor. Esto se debe a que al ser Lanzarote más que nada una tierra volcánica, puedes encontrarte algunos caminos que pasar por los campos de lava, en estos puedes encontrar piedrecillas que te incomodarán si vas en chanclas, además de que estos caminos son irregulares, es mejor estar prevenido.

Mejores rutas en coche para recorrer Lanzarote

Ten en cuenta siempre lo que deseas explorar en Lanzarote, hasta el más mínimo detalle teniendo entre tus planes el orden de las visitas por las rutas que esta isla posee. Esto se debe a que puedes visitarla, en su mayoría, con el uso de un coche. Hay demasiadas opciones por conocer en Lanzarote, como las Playas de Papagayo, Playa Blanca, el mercadillo de Teguise, el mirador del río en la zona norte de la isla, entre muchos otros centros turísticos.

Por esta razón, deseamos recomendarte las tres mejores rutas que puedes recorrer en coche para que puedas sacarle el máximo potencial a tu viaje y disfrutes de las partes más importantes de Lanzarote.

La costa Lanzarote. El norte de la isla

Conduciendo por la costa ubicada al norte de Lanzarote, es posible encontrarse con maravillas naturales hasta con arte humano, por lo que un paseo por esta zona no puede faltar. Puedes echarle un vistazo a un museo de cactus o a un auditorio ubicado en una cueva volcánica submarina, más precisamente en los Jameos del Agua. Además de que, al viajar por la ruta norte de la isla, donde es posible darle un vistazo al océano, mismo que te invita a darte un pequeño chapuzón en sus playas como, por ejemplo, en la playa de Arrieta. También puedes visitar sus miradores, mismos que otorgan vistas bellísimas que no desearás olvidar nunca.

Bellezas volcánicas al Sur de Lanzarote

La ruta sur de Lanzarote es uno de los paisajes más hermosos que se pueden encontrar en las Islas Canarias. Las casas blancas que van a acorde a un paraíso volcánico le dan un aire de misticismo a Lanzarote. Si lo deseas puedes realizar una excursión en camello, disfrutando de los hermosos paisajes que los volcanes o los campos de lava pueden ofrecer. Además de sus hermosas montañas y playas de arenas doradas que le dan un toque aún más mágico a esta zona, más precisamente por la zona de Playa Blanca. Es una experiencia que no te puedes perder.

Pasar por la parte Sur de Lanzarote te entrega paisajes increíbles, mismos que se encuentran ubicados por el municipio de Yaiza, el parque Timanfaya, por El Golfo y por la playa del Papagayo. En caso de que te desees orientar con un mapa, así no sentirás que te has perdido.

Entre tus viajes te puedes encontrar a Los Hervideros, esta es una zona de la costa donde la lava llego a fundirse con el océano Atlántico, un espectáculo digno de inmortalizar en la memoria o en fotos. Al pasar las salinas de Janubio y por el pueblo de Uga, podrás encontrarte con El Golfo, el mismo que es digno de una película, ya que posee una hermosa laguna verde y un pueblo pesquero donde te encontraras restaurantes reconocidos, no dudes en pasar por ellos un momento y disfrutar de sus increíbles platillos.

Centro de Lanzarote: Teguise

En el centro de Lanzarote podemos comprobar como el ser humano busca prevalecer a pesar de las imposibilidades de la naturaleza, en el caso de Lanzarote son los efectos de los volcanes en la agricultura y sus vientos.

Pero eso no priva del hermoso espectáculo natural y no natural que podemos encontrar en esta isla, como por ejemplo el grandioso viñedo La Geria, donde podemos darnos cuenta de que no hay límites si se desea hacer algo, también podemos encontrar el Monumento al Campesino por Manrique. Hay hermosas playas y vistas donde se puede disfrutar un buen rato si se desea dar un chapuzón, la más visitada es la playa de Famara. También podemos disfrutar de una zona antigua que se encuentra en Teguise, la antigua capital de Lanzarote, donde es posible observar hermosas estructuras, tales como el casco de Teguise. Al continuar el viaje en coche también podremos encontrarnos con la casa estudio del grandioso artista Cesar Manrique, la cual se encuentra ubicada en el pueblo de Tahíche.

En caso de que desees portar un neumático extra o necesites cambiarlos por alguna eventualidad, te sugerimos adquirir o ponerte en contacto con neumáticos hankook. Es una de las mejores opciones para poder recorrer de manera segura en coche Lanzarote.

Esperamos que los consejos aquí expuestos realmente te motiven o te sirvan para conocer y recorrer cada punto de esta hermosa isla en las Islas Canarias, recuerda documentar cada maravillosa experiencia que tengas ahí y no olvides consultar con profesionales en caso de que desees realizar alguna de las actividades que la isla te ofrece ¡Éxitos en tu viaje! Disfruta al máximo que solo se vive una vez.



Blog: Lo más leído