Es recorrido lo iniciamos en el pueblo de Mozaga. Tomando rumbo sur, por la comarca de La Geria, surge un espectacular paisaje agrario dedicado al cultivo de la vis mediante hoyos excavados en la ceniza volcánica.
La primera parada tiene lugar en el Museo del Vino, ubicado en las Bodegas El Grifo, que exhibe la fecunda tradición vitivínicola de la isla.
El trayecto por La Geria finaliza en Uga. Un poco más allá brota, pulcra la belleza de Yaiza. Tomando rumbo sur, junto al mar se alcanzan las Salinas de Janubio, catalogadas como uno de los ingenios salineros más importantes del mundo, en las que se obtenía sal marina en el pasado. Poco más allá se encuentran Los Hervideros, en donde bate el mar con singular fuerza, y el pequeño pueblo del Golfo, situados junto al cráter sumergido del mismo nombre, que contiene el Charco de los Clicos.
De regreso a Yaiza nos encaminamos hacia el Parque Nacional de Timanfaya y su impresionante lava, cuya superficie protegida es de 52 km2. El Echadero de los Camellos es la primera posibilidad que se ofrece para visitarlo a lomos de un dromedario. Más adelante se accede al interior del Parque, al lugar denominado Islote de Hilario, en donde se encuentra al restaurante mirador El Diablo. Ahí tiene lugar diversas manifestaciones que evidencian la enorme energía calórifica contenida en el subsuelo. De aquí parten los transportes colectivos que recorren la exclusiva ruta de los volcanes.
Tomando la carretera hacia el pueblo de Tinajo, nos encontramos con el Centro de interpretación y Visitantes de Parque Nacional de Timanfaya, de obligada visita, ya que expone de una manera didáctica todo lo relacionado con los volcanes y la flora y fauna que en ellos habita.
Destinado a la acogida, información y desarrollo de actividades interpretativas, prepara al visitante para la comprensión y disfrute del Parque Nacional de Timanfaya.
Fragmento de costa acantilada situada entre las Salinas de Janubio y El Golfo que muestra, como en tantos lugares de Lanzarote, el siempre sorprendente espectáculo de la naturaleza.
La Geria es un paisaje singular, cargado de tipismo y de notoria belleza donde hombre y naturaleza coexisten de forma armónica. Tienen sistema particular de cultivos de viñas
Museo del Vino de El Grifo se asienta en las antiguas bodegas construidas sobre lava volcánica en 1775.
Timanfaya representa la mejor muestra de hábitat volcánico apenas colonizado por la vegetación.
Conocidas por su belleza son las últimas que quedan en explotación en Lanzarote y le dan un atractivo especial a este singular paisaje.
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...