El camino comienza en el pueblo de Haría, en el que abundan palmeras canarias (Phoenix canariensis) y los terrenos de cultivo.
Partimos de la Plaza León y Castillo, en el centro del pueblo, hacia el norte por la calle Fajardo, doblando por la primera esquina a la derecha hacia la calle el molino, saldremos fuera del casco.
Nuestra ruta ascienda ahora por la Atalaya, un cono volcánico antiguo rodeado de pastizales y palmeras (Phoenix canariensis), encontrando los restos de un antiguo molino. Tomando el camino que lo recorre y, atravesando cultivos abandonados, llegamos hasta un mirador natural desde el cual observamos los pueblos de y Máguez, Arrieta, Punta Mujeres y Mala, así como buena parte del Malpaís de la Corona y la costa Este del municipio.
El paisaje dominante es el resultado de tres series volcánicas diferentes, formándose una serie de vegas aprovechadas agrícolamente para el cultivo de productos de autoconsumo como papas, millo, trigo, legumbres y otros.
Volvemos ahora al cruce del molino para comenzar el descenso a Máguez, rodeados por cultivos de vid. El camino desemboca en Maguéz por la calle de Marcial Luis. Después, continuando por las calles de Los Cascajos, Las Casillas y Luis Morote hasta llegar a la Plaza de Santa Bárbara.
Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
Las aguas de la Isla de Lanzarote son uno de los lugares predilectos para...
Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, es...
En tu viaje por Lanzarote te recomendamos visitar La...
Aquí es donde nos encontramos con el primer problema para elegir...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Lanzarote se encuentra de moda. Su origen volcánico...
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Puerto del Carmen es una ciudad en la isla de Lanzarote, en las Islas...