Caleta de Famara, Tinajo

Imagen no disponible
02/03/2019

Partimos de famara con dirección sur-suroeste por una pista que nos lleva durante 2 km hasta una urbanización abadonada, la urbanización Vista Graciosa.

Partimos de famara con dirección sur-suroeste por una pista que nos lleva durante 2 km hasta una urbanización abadonada, la urbanización Vista Graciosa. Finalmente llegamos hasta Tinajo, donde podremos admirar la iglesia de San Roque, construida en el siglo XVII albergando en su interior valiosas obras de arte.

Desde esta antigua urbanización seguimos cruzando el Jable con dirección Sudoeste por una pista con firme de arena que sigue el trazado del antiguo Camino de Aguada.

Es en este tramo donde atravesaremos los terrenos agrícolas y ganaderos desarrollados en el Jable, conviviendo en armonia con una variada avifauna adaptada a estas condiciones.

Ficha técnica

Longitud: 14 km.

Duración: 3h 30m

Dificultad: Media.

Rasgos generales: Camino ascendente que une la Caleta de Famara con Tinajo cruzando el Jable de Famara. Usado antiguamente para llevar a Tinajo agua de los pozos de Famara.

Elementos de interés: Caminaremos por la formación conocida como el Jable, a través de zonas de cultivo, mayoritariamente de batata, donde habita una variada avifauna adaptada a las condiciones semidesérticas de la zona.



Le puede interesar...

Blog: Lo más leído