Blog

6 razones para visitar Lanzarote en otoño

6 razones para visitar Lanzarote en otoño
Irene Alvarez | 01/11/2022

Lanzarote goza de un clima extraordinario que la convierten en un destino privilegiado para viajar en cualquier época del año. Todo se debe a su excepcional ubicación geográfica; la corriente del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios, hacen de Lanzarote un lugar único. Sin embargo, el otoño es la estación ideal para hacer una escapada y descubrir las encantos de la isla. El momento perfecto para aprovecharse de precios únicos, poca aglomeración y temperaturas cálidas. No dejes pasar la oportunidad y viaja a Lanzarote este otoño. Toma nota.

1. Ideal para ir a la playa

El tiempo en Lanzarote durante los meses de septiembre y octubre es prácticamente veraniego, especialmente en la costa, donde podrás prolongar el verano y disfrutar de días de deportes acuáticos, de sol y, por supuesto, de playa. La lluvia durante estos meses es todavía escasa y las temperaturas mínimas no caen por debajo de los 20 grados.

2. Un clima perfecto

Una de las ventajas de viajar a Lanzarote en otoño es que las temperaturas del agua son todavía muy agradables, alcanzando los 23 grados, lo que permite disfrutar de un placentero chapuzón en el océano Atlántico. Además, la Isla cuentan con una amplia oferta de actividades acuáticas, que van desde el submarinismo hasta el esquí acuático, pasando por el Paddle Surf o el alquiler de canoas o kayaks para navegar por el mar. Y los amantes del lujo no pueden dejar pasar la oportunidad de contratar un crucero bajo las estrellas

3. Una gastronomia exquisita

Otra de las razones para escaparte a Canarias este otoño es sin duda su rica gastronomía. Lanzarote cuenta con platos autóctonos que han conquistado a los paladares más exigentes. ¿Quién no conoce las papas arrugadas con mojo? Posiblemente el plato por excelencia más conocido de la gastronomía canaria, pero no el único. Menos conocidos, pero igualmente deliciosos, son el gofio canario, compuesto por harina de cereales tostados que puede consumirse en cualquier comida y acompañado de leche, miel, azúcar o vino, acompañando a un caldo de pescado...

4. Los vinos de Shakespeare

Si eres amante de la gastronomía y además del buen vino, Lanzarote es el lugar que estabas buscando. Los campesinos han sabido transformar las cenizas del volcán en un fértil campo de cultivo para la viña, que se llama la Geria. Un paisaje donde se produce una uva singular y única, la malvasía volcánica que produce los inconfundibles vinos de esta hermosa isla. No te pierdas una ruta por sus bodegas.

5. Escapadas a la Naturaleza

De origen volcánico e impactantes paisajes lunares, Lanzarote es una isla de singular belleza. Una exelente opción que nos brinda viajar a Lanzarote en otoño es la posibilidad de disfrutar de cualquiera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo donde se combinan de una forma magistral arte y naturaleza. Unas excepcionales edificaciones que se integran en la naturaleza volcánica de la isla  bajo una filosofía y un modelo de intervención basado en la sostenibilidad.

6. Hoteles con personalidad

Por último, pero no menos importante, la elección del hotel juega un papel crucial para que tus vacaciones en Lanzarote sean perfectas. En este sentido te proponemos cuatro hoteles:

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído