Lanzarote se ha convertido en un destino ideal para el avistamiento de cetaceos, algunos viven en estas aguas permanentemente y otras se encuentran de paso.
Las islas Canarias en general y Lanzarote en particular, están situadas en la región subtropical del oeste africano, son de origen volcánico (con grandes profundidades a escasa distancia de la costa) y gracias a su posición oceánica, presenta unas peculiares características oceanográficas y geomorfológicas que permiten la existencia de especies de la fauna cálida y tropical junto a elementos propios de aguas templadas o frías. Las islas marcan el límite sur de distribución para especies de aguas frías, y el límite norte para especies de aguas tropicales.
Si podemos encontrar estas colonias estables de cetáceos durante todo el año en nuestras aguas, es debido especialmente a tres factores:
En las aguas del archipiélago canario se ha constatado la presencia de 30 especies de cetáceos, pertenecientes a 7 familias, lo que supone el 34,5 % de las 87 especies descritas en el planeta. El conjunto de las Islas Canarias conforman una de las regiones de mayor diversidad de cetáceos del Atlántico Norte, especialmente de especies oceánicas raras y poco conocidas globalmente.
Por todo lo comentado la costa de Lanzarote se ha convertido en un destino ideal para el avistamiento de estos preciosos animales. Algunas especies viven en esas aguas permanentemente y otras especies que se encuentran de paso.
Ver a estas criaturas en libertad es un espectáculo del que pueden disfrutar pequeños y mayores, una experiencia emocionante y única que no te puedes perder durante tus vacaciones en la isla. Son numerosas las embarcaciones que salen cada día de los principales puertos deportivos de la isla con el objetivo de avistar estas especies.
Este tipo de excursiones son aptas para toda la familia pues no entrañan ningún riesgo. Los pasajeros disfrutarán de un día inolvidable a bordo de un barco o catamarán.
En las aguas de Lanzarote podemos encontrar unas 20 especies diferentes en estas aguas. Distinguir una especie de otra en mar abierto, y a simple vista, puede ser algo complicado, sobre todo si no están cerca del barco. No obstante, fijándonos en determinados aspectos podemos delimitar bastante la especie avistada.
Ir a Lanzarote es como tener un pasaje a un mundo totalmente extraordinario,...
Lanzarote ha recibido 5 galardones del programa medioambiental internacional...
Lanzarote, situada en pleno océano atlántico es, sin duda, uno de los...
Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha...
La pelotamano es un juego deportivo tradiciona del que se tienen noticias...
Si vais a la isla una semana y sólo queréis reservar el coche dos o tres...
El Quemao Class es un evento de surf que rompe con el concepto de...
Si has elegido Lanzarote como destino para tus vacaciones de verano, solo te...
Cinco playas y un puerto deportivo han sido galardonados con la Bandera...