Inicio Salir a comer

Salir a comer

Salir a comer en Lanzarote
1-10-2018

En Lanzarote encontrarás restaurantes de todos los tipos y gustos: mejicanos, italianos, chinos, hindúes, etc., y sobre todo especialistas en la cocina autóctona.

El aumento del turismo en Lanzarote está introduciendo cada vez más la comida internacional, es por ello que podrás encontrarár restaurantes de todos los tipos y gustos: mejicanos, italianos, chinos, hindúes, etc.

Sin embargo son vista impresindible los restaurantes típicos donde poder disfrutar de la comida autóctona. La cocina tradicional de la isla se consigue degustar en locales familiares fuera del circuito turístico: 

Comidas típicas son las papas arrugadas con mojo (picante o no picante) verde o rojo, el potaje canario, la ropa vieja de pescado, los pescados a la plancha (bocinegro y cherne, entre otros), el gofio, los quesos de la tierra, el tradicional Sancocho, el caldo de pescado, los pejines, lapas y burgaos, el puchero canario. los guisos de cabrito y conejo y el bienmesabe (postre tradicional elaborado con almendras, bizcochos, huevo, azúcar y limón) son algunas de las especialidades de la isla que no hay que perderse, pués forman parte de la cultura de los isleños y de esa cocina de supervivencia en la que el acceso a los alimentos era muy costoso. 

La comida en esta isla es excepcional. Si os gusta el pescado, no os podéis ir sin probar cualquiera de los pescados frescos que ofrecen, dejaos aconsejar por los camareros. En ciertos restaurantes de la costa, en especial en los pueblos de pescadores como Arrieta, Punta Mujeres o El Golfo el pescado será el del día, lo que haya ofrecido la mar por la mañana. Habiendo género donde elegir Sama, Vieja y Cherne son tres de los más típicos de las islas. Mi recomendación es pedir la Sama a la espalda, la Vieja Sancochada y el Cherne en tacos

Y, por supuesto, también puedes encontrar la clásica comida Española.

Respecto a los vinos, como ya hemos comentado, existen buenos vinos en esta zona que se cultivan con esmero para conseguir hacer brotar la uva en un terreno donde apenas llueve, lo cual confiere a los caldos de la zona sabores especialmente potentes, que se manifiestan en los excelentes malvasías y potentes moscateles dulces, sin duda excelentes recuerdos para llevar a casa a nuestro regreso.

Vinos

El vino lanzaroteño además de ser de excelente calidad ofrece el espectáculo que supone su cultivo sobre todo en la comarca de La Geria.

Gastronomía tradicional

El clima y la geografía han determinado el desarrollo de una agricultura poco diversificada cuyos productos, unidos a los frutos extraídos del mar, han sustentado la cocina isleña.

Dónde comer

Incluímos a continuación una lista de restaurantes que recomendamos en la isla tras nuestra visita:

Ubicados en esta casona del siglo XIX y restaurada en 2003 , podemos ofrecerle el entorno agradable y tranquilo para disfrutar con todos sus sentidos de nuestros platos cuidadosamente elaborados. Nos esmeramos en atenderle con el mayor mimo, seleccionando el mejor producto de la zona y la maestría de nuestro Chef

Anúnciese de forma gratuita aquí.



Blog: Lo más leído