Ir de compras

Ir de compras en Lanzarote
19-10-2018

Lanzarote ofrece una gran variedad de marcas nacionales e internacionales, así como un gran número de franquicias, al mismo tiempo que ofertan artesanía y gastronomía de la Isla.

Ir de compras en Lanzarote está lleno de ventajas. Una de ellas es la amplia diversidad de comercios con la que cuentan las islas. Desde mercadillos al aire libre donde comprar artesanía, antigüedades o bisutería, hasta grandes centros comerciales con las marcas internacionales más importantes y amplia oferta de restaurantes, cines y áreas recreativas.

Otro atractivo indiscutible de las compras en Lanzarote, al igual que en el resto de islas canarias, es la baja fiscalidad aplicada en Canarias a determinados productos importados, que permite disponer de una serie de productos con precios entre un 10% y un 30% más bajos que en el resto del territorio europeo. Así, la perfumería y cosmética; el tabaco y el alcohol y, en menor medida, los aparatos electrónicos y vehículos mantienen unos precios muy competitivos. Sin embargo, hay estrictas limitaciones a las exportaciones y a la hora de llevar productos a otros países de la Unión Europea. Por ejemplo, solo le está permitido portar consigo un litro de alcohol y 200 cigarrillos (o 50 cigarros puros).

Los horarios comerciales en Lanzarote están limitados. Los comercios por lo genaral cierran los domingos y festivos, con excepción de nueve al año y que se fijan cada año por islas. La mayoría de los comercios están abiertos entre las 10:00h y las 20:00h, aunque muchos mantienen una pausa entre las 13:30h y

Productos locales

En casi todos los pueblos de la isla verá tiendas con artesanía local, como alfarería, cestería, bordados y joyería, aunque una de las más famosas es la Casa-Museo del Campesino de Mozaga, en el centro de la isla. En Teguise también puede encontrar más souvenirs y artículos tradicionales, ya que aquí cada domingo se lleva a cabo el mercadillo más populoso de Lanzarote, con muchísimos y variados puestos. Haría es otro interesante pueblo con buenas tiendas y estupendos productos artesanos. Cuando visite esta isla, busque siempre los mercados tradicionales de cada localidad.

Los bellos sombreros de paja trenzada típicos de Yaiza y Tinajo son unos sourvenirs muy bonitos. Otros interesantes recuerdos son las muñecas de trapo con los vestidos tradicionales, los encajes y la joyería con olivino, una gema de color esmeralda y origen volcánico.

Zona comercial de Arrecife

Imagen no disponible

Arrecife es la capital de Lanzarote y es la zona comercial de la isla por excelencia. Aquí además de varios centros comerciales, encontrarás pequeñas y genuinas tiendas en su ruta de compras a cielo abierto, en la Calle Real (León y Castillo) y sus aledaños. También es destacable la Marina Lanzarote, un centro comercial abierto, que cuenta con un gran paseo marítimo frente a los locales comerciales y a la marina. Un lugar donde la ciudad se reencuentra con el mar, con espacios abiertos y con una oferta comercial pensada para todos los públicos.

Podrá comprar productos tradicionales en el mercadillo del sábado, que tiene lugar junto al Charco de San Ginés, o en las tiendas de artesanía de esta parte de la ciudad.

Zona comercial de Puerto Calero

Imagen no disponible

El llamado paseo de la Moda, ubicado en la zona comercial de Puerto Calero, está conformado por primeras marcadas de la moda actual. Cuenta con una zona peatonal, nuevo mobiliario urbano, zonas apergoladas y una atractiva fuente diseñada por el artista Paco Curbelo. Puerto Calero apuesta, de esta manera, por convertirse no sólo en un destino náutico de consolidado prestigio, sino también en una meca de la moda a nivel internacional.

Zona comercial de Playa Honda

Imagen no disponible

En Playa Honda puedes encontrar uno de los mayores centros comerciales de la isla, el Deiland, donde existe una amplia variedad de establecimientos (moda, deportes, perfumería, libros, etc…).

En este mismo centro comercial encontrará uno de los dos multicines disponibles en Lanzarote y el resto de servicios propios de este tipo de centros.

Zona comercial de Costa Teguise

Imagen no disponible

La actividad comercial de Costa Teguise se concentra en el paseo de la Playa de las Cucharas donde puedes encontrar pequeñas y genuinas tiendas dedicados a la moda deportiva (desde bañadores a tablas de surf) con primeras marcas, así como el Centro Comercial Las Cucharas, con predominio de la electrónica y joyería.

También en el Pueblo Marinero, un complejo, de un gusto exquisito y un fiel homenaje a la arquitectura tradicional canaria, con paredes blancas, impecable carpintería verde y agradables zonas ajardinadas, con una amplia zona comercial y una conocida plaza en la que se celebran muchos eventos, como las fiestas de Carnaval, la Feria del Bienestar, el día de Canarias o el mercadillo popular que tiene lugar todos los viernes.

Existen otros comercios en los aledaños del Hotel Gran Meliá Salinas y en la Avenida del Jablillo.

Zona comercial de Playa Blanca

Imagen no disponible

En Playa Blanca encontramos diversos establecimientos donde realizar nuestras compras. La oferta de la zona se centra en souvenirs, perfumerías, joyas, moda, zapatos, restauración y se dirige, sobre todo, a los turistas. Destacan la Calle Limones, el Paseo Marítimo, la Avenida Papagayo y el Centro Comercial Papagayo, donde encontramos una amplia oferta comercial.

Cerca del Puerto deportivo Marina de Rubicón se encuentra Rubicon Shop & Fun, un renovado centro comercial, con espectaculares vistas del mar y de la isla de Fuerteventura.

Zona comercial de Puerto del Carmen

Imagen no disponible

En Puerto del Carmen encontramos una gran oferta comercial, equiparable a la de Arrecife pero más orientada al turismo. 

La mayor parte de este comercio se distribuye a lo largo de la Avenida de las Playas, mucho más que una zona de ocio al aire libre porque mientras se curiosea y se compran recuerdos, puedes admirar el paisaje costero que le rodea. Ropa, complementos, perfumes, tabaco, licores y tecnología son los productos más demandados, pero en esta zona comercial se puede encontrar de todo. Restaurantes, terrazas y cafeterías, así como equipamiento para el deporte y el ocio, complementan la oferta de la zona.

No muy lejos de la Avenida podemos encontrar otro de los centros comerciales más completos de la isla, el C.C. Biosfera, un lugar que no solo destaca por sus tiendas de moda y complementos, si no también por unas espectaculares vistas a la isla vecina de Fuerteventura.

Zona comercial de Teguise

Imagen no disponible

Teguise podría definirse como el polo opuesto a la actividad comercial de Puerto del Carmen. En este bonito y acogedor pueblo, que en su día fue capital de la isla, encontramos la mayor oferta en artesanía típica y productos autóctonos.

Cada domingo numerosos residentes y turistas se acercan a La Villa de Teguise para disfrutar de su mercado, uno de los más grandes de Canarias. Sus numerosos puestos ocupan gran parte del pueblo. Ropa, artesanía, zapatos, joyería, bolsos, marroquinería, alimentación, arte… es difícil no encontrar lo que se busca en este animado mercado.

A demás de Mercadillo, en Teguise, cualquier día, también encontrarás pequeñas y genuinas tiendas que ofrecen souvenirs a todo tipo de precios, así como tiendas de moda y de curiosidades, entre las que se encuentran también los talleres de algunos diseñadores de la isla.



Blog: Lo más leído