Centros turísticos

Centros turísticos de Lanzarote
3-10-2018

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote combinan de una forma magistral arte y naturaleza.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote combinan de una forma magistral arte y naturaleza. Unas excepcionales edificaciones que se integran en la naturaleza volcánica de la isla. Es por ello que constituyen su principal referente turístico convirtiéndose en visita obligada para conocer la verdadera su esencia de Lanzarote.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo tienen la misión de conservar y defender los valores de este territorio declarado Reserva de la Biosfera y Geoparque por la UNESCO, así como impulsar y generar una concienciación medioambiental en todas sus acciones.

Todos ellos guardan impresa la inconfundible huella del genial artista César Manrique, artista local de proyección internacional. La singular visión del artista nos ofrece la posibilidad de disfrutar de estos espacios donde arte y naturaleza conviven en perfecta armonía,  bajo una filosofía y un modelo de intervención basado en la sostenibilidad.

Jardín de Cactus

Original espacio sin parangón en la jardinería mundial, contiene 1.500 cactus de más de 1.000 especias de todo el planeta un recinto de piedra, a modo de anfiteatro romano.

Casa Museo del Campesino

Contiene una colección de útiles e instrumentos utilizados por los campesinos. El restaurante del Monumento ofrece una muestra de la cocina conejera.

Mirador del Rio

Original construcción excavada en tierra y mimetizada en el entorno, ofrece una panorámica de conjunto de islotes situados al norte de Lanzarote.

Jameos del Agua

Un oasis bajo tierra de abundante y variada vegetación, incorpora un auditorio construido en una gruta volcánica y un centro de interpretación sobre los volcanes del mundo.

Cueva de los Verdes

Gruta volcánica de varios km de longitud, creada por la lava incandescente durante su recorrido. Los antiguos pobladores la utilizaban como refugio.

Montañas del Fuego

En pleno corazón del Parque Nacional de Timanfaya, se trata de un mar de lavas salpicado por decenas de atractivos conos volcánicos de gran interés científico.

MIAC Castillo de San José

Ubicado en el castillo de San José, construido en el siglo XVIII, muestra diversas tendencias de arte abstracto, sobre todo español, de posguerra.

La Casa Amarilla

Espacio divulgativo del Cabildo de Lanzarote que organiza exposiciones temporales centradas en el Conocimiento y la Memoria de Lanzarote.

Museo Atlántico

Este es el único museo de esculturas bajo el agua en Europa, una inmersión mágica en Playa Blanca, Lanzarote, que ningún buceador se puede perder.



Blog: Lo más leído