Rutas turísticas de Lanzarote

Rutas turísticas de Lanzarote
13-01-2019

La Isla de Lanzarote ofrece a todos sus visitantes una enorme variedad paisajística y una infinidad de microclimas que la convierten en un destino turístico muy atractivo.

Lanzarote declarada en 1993 como "Reserva de Biosfera" por la UNESCO, por su espectacular paisaje y por el cuidado que requiere, es sin lugar a duda, un paraíso sin desperdicio que cuenta con destacados lugares de parada obligatoria. Lanzarote ofrece al turista y al amante de lo bello y mágico, una importante oferta a todos los niveles, artísticos, históricos, culturales, naturales, sol, mar, playa, arenas finas y cuidadas y su maravillosa gente, siempre abierta al diálogo y a la comprensión. 

Una vez en la isla, lo más lógico es alquilar un coche. El coche te dará mucha libertad, ya que no hay demasiadas opciones de transporte público. La isla no es de gran extensión por lo que hemos dividido la visita en tres rutas para que no desperdicie ninguno. 

Descubre en esta guía cómo es la isla de Lanzarote, y en especial como es su turismo. Conoce sus insólitos paisajes volcánicos, de gran belleza y con su típica vegetación tropical; como por ejemplo el que podemos observar en los Jameos del Agua, un gran laberinto de cuevas y tubos volcánicos.

¡Solo hay que elegir cual empezar!

Ruta sur

Es recorrido lo iniciamos en el pueblo de Mozaga. Tomando rumbo sur, por la comarca de la Geria, surge un espectacular paisaje agrario.

Ruta centro

La oferta cultural de Arrecife y de la Villa de Teguise forman la parte principal de la ruta del centro.

Ruta norte

Se recomienda iniciar esta ruta en Teguise, la antigua capital de Lanzarote, tomado la carretera en dirección a Haría.



Blog: Lo más leído