Inicio Paisajes naturales

Paisajes naturales

Paisajes naturales de Lanzarote
5-06-2015

Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes difícilmete olvidables para el visitante

Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes inolvidables para el visitante.

Sus volcanes y agricultores son los creadores de esta peculiar obra de arte que invita a ser contemplada y disfrutada desde el convencimiento de que se trata de un lugar poseedor de una belleza distinta a cualquier otro rincón del planeta. 

Recubre buena parte del extremo nororiental de la isla de Lanzarote, es producto de la actividad eruptiva del volcán del mismo nombre.

Desde el pueblo de Yaiza, en dirección a Playa Blanca, conduce primero a la laguna artificial de Janubio, donde están situadas las salinas mas extensas del archipiélago canario.

Edificio volcánico antiguo que se ha vio rodeado por las coladas lávicas históricas de la erupción de Timanfaya.

La Geria constituye uno de los paisajes agrarios más característicos y singulares de lanzarote y del Archipiélago, una espectacular vista que nadie se puede perder.

Fragmento de costa acantilada situada entre las Salinas de Janubio y El Golfo que muestra, como en tantos lugares de Lanzarote, el siempre sorprendente espectáculo de la naturaleza.

Los Riscos de Famara, con sus impresionantes paredes verticales, son el principal macizo montañoso de Lanzarote, en el norte de la isla.

Timanfaya se explica por las erupciones entre 1730 y 1736. Éstas son las causantes de los cientos de cráteres que se pueden observar en este magnífico lugar.

gran caverna tubular, de algo más de 6 Km de longitud en tierra firme, que continúa bajo el lecho del mar al menos 1.5 Km más

Dónde están



Blog: Lo más leído