Qué ver

Qué ver en Lanzarote
27-11-2018

Su orografía volcánica ofrece paisajes increibles, imponentes acantilados, playas solitarias, viñedos únicos, pequeños pueblitos de casas blanca...

Lanzarote es la más oriental de las islas Canarias y aunque es bastante más pequeña que las otras islas principales hay muchísimas cosas que ver en Lanzarote, una isla repleta de rincones mágicos. Bendecida por una climatología idílica los 365 días del año, va más allá de sol y playa. Situada en un enclave paradisíaco, cuenta con numerosos y atractivos rincones que ejercen de reclamo para los miles de turistas que llegan durante cualquier época del año. Los 905 km2 de Lanzarote emanan cultura e historia por los cuatro costados. 

Su orografía volcánica ofrece paisajes lunares desolados, jalonados por salvajes acantilados y playas solitarias, viñedos y un conjunto de pequeños pueblos de casas blancas, habitados por gentes amables.

Es una isla que está totalmente enfocada al turismo, pero pese a ello no ha perdido ni un ápice de su herencia cultural, y ha sabido poner como bandera la protección por el medio ambiente. Cosa que supo hacer muy bien su personaje más influyente César Manrique (1919-1992), creando un código de conservación que se sigue usando en la actualidad. Declarada en 1993  como "Reserva de Biosfera" por la UNESCO, es sin lugar a duda un paraíso sin desperdicio que cuenta con destacados lugares de parada obligatoria.

Desde cualquier zona se puede acceder con facilidad a los principales atractivos turísticos de la isla. Lanzarote es una isla estrecha y alargada y los desplazamientos nunca llevan demasiado tiempo.

Visita cultural

Citas con el arte en todas sus manifestaciones mantienen la agenda cultural de Lanzarote ocupada en cualquier estación.

Puertos deportivos

Estos puertos el más completo abanico de servicios y una atractiva oferta de ocio y facilidades recreativas.

Zonas turísticas

Las principales zonas turísticas de Lanzarote son tres: Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca y en menor medida Puerto Calero.

Paisajes naturales

Lanzarote es naturaleza pura, la ocupación y utilización del espacio ha llevado a la construcción de paisajes difícilmete olvidables para el visitante

Rutas turísticas

La Isla de Lanzarote ofrece a todos sus visitantes una enorme variedad paisajística y una infinidad de microclimas que la convierten en un destino turístico muy atractivo.

Archipiélago Chinijo

Grupo de islotes formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, junto con el Roque del Este y Roque del Oeste o del infierno.

Playas

En sus 169 kilómetros de costa Lanzarote cuenta con un gran número y variedad de playas; de arena blanca y fina, de arena oscura, de aguas tranquilas, con oleaje...

Centros turísticos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote combinan de una forma magistral arte y naturaleza.



Blog: Lo más leído