Tinguatón

Tinguatón

Tinguatón, es un pequeño diseminado de casas que se encuentra ambos lados de la carretera que sale del pueblo de Mancha Blanca.

Historia

Tinguatón, ya existía antes de 1824, pero fue a partir de la erupción, del volcán del mismo nombre cuando empezó a tomar nombre dentro de la toponimia de la isla, pues fue epicentro del ultimo volcán de Lanzarote

Después de aquellos sucesos, los volcanes de Lanzarote han entrado en un período de calma, dejando su huella e impidiendo la habitabilidad de toda esta zona. Las erupciones del siglo XIX y las anteriores, las acontecidas entre 1730 y 1736, conformaron el singular paisaje de la isla y dieron pie a la declaración de uno de los cuatro parques nacionales existentes en Canarias.

En la actuliadad el cráter y su entorno son de gran belleza. El volcán de Tinguatón forma parte del Parque Natural de los Volcanes.

Qué ver

A es escasos metros del poblado empieza el Parque Natural de los Volcanes en cuyo interior se encuentra la joya de la corona de la geogría de la isla, el Parque nacional de Timanfaya.

 



Blog: Lo más leído